El departamento

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
TRABAJO PRÁCTICO
“EL DEPARTAMENTO”

1) Leer el tema “los Valores” páginas 80 a 88 del libro “filosofía y formación ética y ciudadana 1” de Morando y otros.
2) Extraigo 5 frases de lostextos leídos y los relaciono con las escenas de la película.
3) Reflexión Personal.

2) “Todo aquello que hace que el hombre aprecie o desee algo, por si mismo o por relación con otra cosa;cualidad por la que se desean o estiman las cosas por su […] aptitud a satisfacer nuestras necesidades […]”
Esta frase podría decirse que se refiere a la necesidad del protagonista, parte del comienzo sebasa en la búsqueda de su amor perdido, esa necesidad de estar con ella y satisfacer esa necesidad de amor que no pudo satisfacer con su novia.

“A veces, paradójicamente, una mala intención lleva aconcretar una acción cuya consecuencia resulta buena”
Como cuando el protagonista le dice a su actual y leal novia que va a ir a China por negocios sabiendo que el ya cancelo esos negocios, el tomauna mala acción. Pero esto paradójicamente causa que en la búsqueda de Lisa la encuentre después de dos años sin verla y recupere a la persona que en verdad ama. Una mala acción llevo a unaconsecuencia buena, además no se puede estar con alguien si se ama a otra persona.

“Los juicios de valor son enunciados en los que no se describen hechos, sino actitudes o apreciaciones de un sujeto antepersonas, cosas o situaciones y expresan la preferencia o la importancia (el valor) que alguien le atribuye a determinadas propiedades de las cosas, es decir, la apreciación de un sujeto de a cuerdo aun determinado criterio”.
Lisa es mejor persona que su amiga. La amiga de Lisa le miente a ella, al protagonista y al amigo del protagonista por su propio bien. Pudo haberle dicho a su amiga que ellaestaba enamorada de su novio o simplemente no interponerse, pero hizo lo contrario.

“Nuestras acciones no obedecen a causas naturales, sino que pueden fundamentarse en distintos motivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el departamento
  • departamento
  • Departamentos
  • Departamentos
  • Departamentos
  • Los Departamentos
  • Departamentos
  • Departamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS