Dependencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA Y OBRAS
Nace en Moravia (1856). La familia se traslada a Viena, teniendo él la edad de cuatro años. Estudia medicina en Viena. Se traslada a París (1885) para ampliar sus estudios depsiquiatría y trabajar con Charcot. Después desarrolla en Viena la mayor parte de su actividad profesional. Emigra a Londres, huyendo del nazismo (1938), donde muere adicto a la cocaína (1939).

Conceptosprincipales:
Fundamento de todo el pensamiento de Freud: hipótesis de que el cuerpo es la única fuente detoda experiencia mental.

Determinismo psíquico: No hay ninguna discontinuidad en la vida mental(nada sucede al azar).Hay una causa para cada pensamiento, recuerdo revivido, sentimiento o acción. Cada sucesomental es causado por una intención consciente o inconsciente y está determinado porloseventos que los han precedido.Consciente,preconsciente,inconsciente:

La conciencia: Es sólo una pequeña parte de la mente: incluye todo aquello de lo cual nos damoscuenta en cualquier momento dadoInconsciente: Existen conexiones entre todos los sucesos mentales. Cundo un pensamiento o unsentimiento parecen no tener relación con pensamientos o sentimientos precedentes, lasconexiones sehallan en el inconsciente. Llamamos inconsciente al proceso psíquico cuya existencia estamos obligados a suponer pero del cual no sabemos nada.Dentro del inconsciente hay elementos instintivos que nuncahan sido conscientes y que nuncason accesibles a la conciencia. Hay material censurado y reprimido que ha sido apartado de la consciencia. Este material no se olvida ni se pierde, sólo que no se lepermite ser recordado, pero sigue influyendo en la conciencia indirectamente. Existe una perpetuidad y una proximidad de este material, no se ve afectado por el tiempo.La mayor parte de la conciencia esinconsciente. Allí están los principales determinantes de lapersonalidad, la fuente de energía psíquica y de los impulsos instintivos.

Preconsciente: Es parte del inconsciente, pero es una parte...
tracking img