Bujias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO EL MOTOR
Introducción
A partir del primer diseño de un motor de combustión interna se han generado diferentes disposiciones, tamaños y formas de generar energía.
En este módulo ustedcomprenderá la importancia del motor y el desarrollo de la tecnología como punto de referencia de la industrialización. Los motores de combustión interna están clasificados en las maquinas quegeneran movimiento a partir de energía térmica. Dentro de este tipo de motores se encuentran los volumétricos de los cuales trata este módulo y los continuos como son las turbinas y los reactores.Los motores volumétricos se clasifican, según su forma de movimiento, en rotativos y alternativos principalmente, estos últimos pueden tener encendido por chispa o por compresión.
MÓDULO EL MOTORObjetivos
Objetivo general
Orientar al usuario acerca del funcionamiento y clasificación general de los motores de combustión interna.
Objetivos específicos
• Conocer los diferentes tiposde motores de combustión interna que existen y los parámetros de clasificación.
• Mostrar algunas aplicaciones antiguas y actuales que han permitido el desarrollo de los diferentes tipos demotores de combustión interna.
• Realizar una autoevaluación que informe del aprendizaje de los puntos claves del capitulo.
EL MOTOR

La definición formal de un motor es aquella maquina queesta constituida para transformar algún tipo de energía en movimiento, dicho movimiento se entrega en forma rotacional.



El motor de combustión interna realiza este proceso transformandola energía química y calórica que posee la mezcla combustible en energía mecánica (movimiento), por medio de un mecanismo de biela - manivela como se indica en la figura.


El motor constade diferentes partes entre ellas como constante, la culata, el bloque y el cárter, los cuales son explicados detalladamente en este documento junto con los sistemas necesarios para su completo...
tracking img