Dependencia tegnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La orientaciónsexual o inclinaciónsexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. Forma parte de los conceptosconstruidos por escuelas derivadas del psicoanálisis y psicoanalistas estructuralistas como Jacques Lacan.[1] Preferenciasexuales un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseosexual ylo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientaciónsexual fija o definida desde una edad temprana.

Contenido [ocultar]
1 Clasificación de la orientaciónsexual
2Origen de la orientaciónsexual
3 Referencias
4 Bibliografía
5 Véase también
6 Enlaces externos


[editar] Clasificación de la orientaciónsexual
La orientaciónsexual se clasifica casisiempre en función del sexo o de las personas deseadas en relación con el del sujeto:

Heterosexual (hacia el sexo opuesto)
Homosexual (hacia el mismo sexo)
Bisexual (hacia ambos sexos)Asexual(falta de orientaciónsexual)
Pansexual(hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedadsexual, transexuales/transgéneros, y hermafroditas)
[editar] Origen de laorientaciónsexual
Se debate el origen genético o socioculturalde la orientaciónsexual. No se han encontrado indicios de que exista una orientaciónsexual independiente de las circunstancias sociales; así, podemossuponer que existe una impulsividad heterosexual en una parte significativa de la población, igual que en el reino animal. En el caso del hombre ésta estaría más o menos predispuesta porsocialización[cita requerida], mientras que cabría hablar de instinto en el caso de los animales. Sin embargo, en biología se considera que el ser humano también actúa sujeto a los instintos.[2] [3] Pero lahipótesis persistente de una predisposición genética eventual queda controvertida por la dificultad de poder explicar esto por un proceso de selección natural.

La orientaciónsexual, sea su origen...
tracking img