Deplazamiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.-Enumere tres profesiones que posiblemente se vuelvan obsoletas (o estén a punto de volverse) como resultado del uso generalizado de las computadoras y explique su respuesta.

1) PILOTO DE AVIACIÓN:

Un piloto de aviación es aquella persona cuya función es guiar aeronaves en vuelo. El término original era el de aviador, especialmente en Francia, de donde surgió el término avión.Normalmente se dividen en pilotos civiles y militares, si bien la permeabilidad entre ambas ramas profesionales ha sido tradicionalmente muy alta.

Piloto de vuelo libre, cuya licencia (PVL) se divide en tres categorias: parapente, ala deltay planeador.
Piloto privado, cuya licencia (PPL) le habilita para pilotar aeronaves no dedicadas a explotación comercial.
Piloto comercial, cuya licencia (CPL) lehabilita para comandar aeronaves con explotación comercial, pero no las dedicadas al tráfico de pasajeros, donde sí puede actuar en funciones que no sean las de comandante. De hecho, uno de los requisitos para acceder al título que se cita a continuación, es haber actuado como copiloto en aviones de transporte público de pasajeros.
Existen dos habilitaciones que pueden ser adicionadas ya sea a lalicencia de Piloto Privado (PPL) o bien la licencia de Piloto Comercial (CPL). Una de ellas es la Habilitación de Vuelo por Instrumentos (IR), la cual permite volar al piloto bajo las reglas IFR (Reglas de Vuelo por Instrumentos). La otra habilitación es conocida como Habilitación Multimotor (ME), la cual le permite al piloto pilotear aeronaves con más de un motor. Estas dos habilitaciones son decarácter imprescindible para obtención de la licencia de ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea). Por otro lado también existen habilitaciones especificas para hidroaviones, aeronaves turbohélices, aeronaves propulsadas a reacción, etc.
Cabe destacar que un piloto que no posee las dos habilitaciones mencionadas anteriormente, solo puede volar aeronaves de un solo motor apistón bajo las reglasde vuelo visual VFR

Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), cuya licencia le habilita para actuar como piloto al mando en cualquier categoría de aeronave.
Pese a ello, existen habilitaciones (de vuelo instrumental, de aviones multimotores, de vuelo nocturno, etc.) y calificaciones de tipo y clase que deben obtenerse mediante los oportunos cursos y exámenes para poder pilotar cada aeronaveespecífica.

Se debe aclarar que cuando un letra (A) está escrita al lado de alguna de las nomenclaturas de licencias, mencionadas anteriormente, se refiere a avión; por ejemplo ATPL (A) o CPL (A). Cuando la letra escrita es la (H) entonces se refiere a helicóptero; por ejemplo ATPL (H) o CPL (H).

AVION INTELIGENTE:

Un avión experimental de la NASA bate la marca de velocidad en vuelo
Elavión experimental X-43A de la NASA ha alcanzado un nuevo récord de velocidad al llegar a los 11.265 kilómetros por hora, diez veces la velocidad del sonido, según ha informado la Agencia Espacial estadounidense.
El éxito de la prueba abre la posibilidad de que la tecnología del X-43A se utilice en cohetes destinados al lanzamiento de satélites o naves espaciales, así como en aviones militares ocomerciales. El vuelo se produjo sobre el océano Pacífico, al noroeste de Los Ángeles, en un área de vuelo restringido utilizada por la Marina de Estados Unidos. El avión -que no llevaba ocupante- alcanzó una velocidad de 11.265 kilómetros por hora y una altura de 33.500 metros. Un bombardero modificado B-52B transportó el avión a una altura de unos 12.000 metros, momento en el que el X-43A fueliberado y comenzó su camino en solitario, primero con un cohete convencional y luego con la tecnología denominada "scramjet".
Las imágenes ofrecidas por la NASA mostraron cómo el avión experimental iniciaba un ascenso vertiginoso. Tras sólo unos segundos a máxima potencia, el avión comenzó a perder velocidad y acabó estrellándose sobre el Pacífico.
El director de la NASA, Sean O'Keefe, señaló en...
tracking img