Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los eventos deportivos son cada vez más numerosos y cada vez son más dependientes de casas patrocinadores, sponsors y del propio marketing publicitario que rodea a un acontecimiento de este tipo.La complejidad de la organización de un evento de estas características, depende en gran medida de varios factores: personalidades y autoridades que acudan al mismo, lugar donde se celebra, importanciadel evento (si es una final por ejemplo), si el evento se va a retransmitir por televisión, etc.
Todo ello conlleva a los organizadores a establecer un completo esquema en el que se contempla,además de las lógicas precedencias, un completo plan de trabajo en el que se deben tener en cuenta aspectos de seguridad (tanto de personalidades como del público que asiste al evento), control policial,planes de emergencia (protección civil y asistencia sanitaria), etc.
Al mismo tiempo hay que saber destacar, y así lo requieren los patrocinadores, la publicidad que financia al evento, colocando suslogotipos y material publicitario en los lugares más destacados y visibles, tanto para los espectadores del recinto como para los televidentes que siguen el acontecimiento desde sus casas.
Por todoello el equipo de trabajo que se encarga del Protocolo y la organización deberá tener en cuenta todos estos factores, así como tener capacidad de reacción para controlar cualquier tipo de imprevistoque pueda surgir a lo largo del evento.
Entre las funciones y tareas que deben llevar a cabo podemos enumerar: 1. Creación de invitaciones y su envío a los correspondientes invitados y federaciones.2. Emisión y control de acreditaciones de todo tipo: VIP, prensa, etc. 3. Ordenación de personalidades y autoridades, tanto en los palcos como en otras ceremonias posibles (entrega depremios/medallas, recepción de participantes, etc.).4. Planificación de las distintas ceremonias de apertura, entrega de premios y clausura. 5. Planificación de actos promocionales como ruedas de prensa,...
tracking img