Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crepúsculo
Un amor peligroso
{draw:frame}
Existe un mito popular en la que un cadáver sale de la tumba durante la noche, en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidaspara alimentarse.
La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos.
Esta creencia se popularizó aun más hacia el año 1897 cuando el escritorirlandés Bram Stoker escribe la novela “Drácula” en la que cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, convirtiéndose así en uno de los personajes más famosos de las películas de terrory de muchas otras obras literarias.

En esta oportunidad, la novela “Crepúsculo” recrea el mito de los vampiros en su trama. Con elementos comunes a la historia original, se aparta un poco de ellamediante la incorporación de tecnologías que la sitúan en la actualidad.

Un pueblo gris, es el marco ideal en el que se desarrolla la historia, un lugar donde pocas veces se ve el sol y lalluvia constante es el ingrediente fundamental para dar al relato, un entorno de misterio. Una adolescente de 17 años, madura, inteligente, temperamental, valiente y segura, es la protagonista de estanovela. Isabella Swan, que vive en carne propia el desarraigo y la separación de sus padres, se establece en Forks, un pueblo ubicado al noroeste del estado de Washington, en la casa de su padre, con laúnica finalidad de dejar que su madre disfrute de sus segundas nupcias, sin tener que ocuparse de ella.
En el instituto donde completa sus estudios, conoce a Edward, tan misterioso, interesante einteligente como perfecto y delicadamente guapo. Pronto Isabela se sumerge peligrosamente en una relación que la llevará de la obsesión, al más bello y puro amor.
Pese a los esfuerzos que hace Edward,por mantenerla a salvo, Isabella afrontará el más cruel de los peligros.
¿Podrá salir ilesa de esa situación? ¿Serán suficientes todas las medidas que se tomen para que “Bella” no resulte...
tracking img