deporte

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de obtener conocimientos acerca del Baloncesto y su práctica. El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es un juegodonde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores queintegran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.
A continuación se presentade una manera explicativa la Historia de este interesante deporte, el cual se creó en 1891 por el profesor James Naismith y a nuestro país llego aproximadamente en el año de 1920. Como todo deportedebe seguir un número de reglas, las cuales dicta la Federación Venezolana Del Baloncesto; entre ellas explica cómo debe ser la cancha, el arbitraje, cuando se considera punto, cuando se considerafalta, entre otros. También se hablará sobre los fundamentos técnicos, los cuales explican de manera específica las formas de juego y posiciones al jugar, como lo son: El pase, el Drible y el Lanzamientoy por otra parte tenemos los fundamentos tácticos, que son los usados en la acción defensiva del equipo.















El Baloncesto

Es un deporte de equipo, donde se desafían dosgrupos de cinco jugadores cada uno. Consiste básicamente en intentar de introducir un balón en el aro del equipo contrario, evitando que el equipo contrario introduzca el balón en el aro del equipopropio. Eltiempo de este juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.

Historia en Venezuela
Las viejas crónicas indican que en nuestro país elBaloncesto comenzó a jugarse a comienzos de 1920, promoviéndose simultáneamente en varias regiones, por ello su desarrollo se dio en el centro y el occidente. En Caracas se jugaba en los diferentes clubes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS