Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es el entrenamiento físico?
El entrenamiento físico es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales, ajenos a los que se utilizan en la práctica del deporte en cuestión, dirigidosracionalmente a desarrollar y mejorar las capacidades y cualidades motoras del jugador.
* Método del entrenamiento
Cuando hablamos de métodos de entrenamiento, nos referimos a las característicasque debe tener el estímulo, cómo debemos componerlo para que provoque los cambios deseados.
Es decir que luego de analizar a la capacidad velocidad, intentaremos mostrar el camino para lograr mejorassignificativas en nuestros entrenados.

Los ejercicios de velocidad, ante todo deben tener las siguientes características para alcanzar el objetivo:
Para lograr adaptaciones, los ejercicios develocidad, deben ser de carácter ESPECÍFICO, es decir, estar íntimamente relacionados con la especialidad que se entrena.
 
DURACIÓN: El tiempo de trabajo debe ser corto, teniendo como límite los de lafosfogenólisis (Sistema energético N° 1 ATP –PC-Anaeróbico Aláctico).
 
INTENSIDAD: Debe ser muy alta, máxima y supermáxima.
 
INTERVALOS DE DESCANSO: Debe tener una duración tal que permitaeliminar la fatiga creada (SNC), restaurar los valores de ATP en el músculo pero lo suficientemente corto como para mantener la activación del deportista.
 
SOBRECARGA: La sobrecarga externa, debe sermínima o no existir. 

Los ejercicios deben ejecutarse a máxima velocidad y en el menor tiempo, para producir adaptaciones. La característica que debe tener el estímulo de velocidad es lasiguiente:

* La planificación del entrenamiento:
La planificación del entrenamiento consta de trespasos:
1. Establecimiento del marco de trabajo
2. Decisión sobre el contenido
3. Evaluación

1. Marco de trabajo
Para establecer el marco de trabajo ay que tener en cuenta unos...
tracking img