Lenguaje y conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LENGUAJE Y CONOCIMIENTO I
DE
Fernando J. García Selgas

Nombre:

Profesora: Monserrat Bobadilla

Carrera: Química y Farmacia.

¿Lenguaje y comunicación, están relacionadasentre si?, esto se han preguntado durantes muchos años diversos expertos. Ellos trataron de dilucidar una respuesta a esta interrogante, estas ansias de encontrar una respuesta simples yuniversalizables, impulsaron al debate, sobre el origen del lenguaje a fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX.

Frente a esta pregunta, está claro que el lenguaje fue y sigue siendo una necesidadtanto como para comunicarse con su entorno como para impartir sus conocimientos y formas de pensar .

El hombre no nació hablando o mejor dicho no nació con la capacidad de comunicarsegracias al lenguaje, este fue naciendo a medida que se hacia necesario para interaccionar con los que lo rodean, ya que el hombre nace con la capacidad de razonar y explorar el mundo, aumentando asísus conocimientos, de esta manera (lenguaje) poder sociabilizar con su entorno.

No se sabe con certeza como fue la primera forma de lenguaje, como fueron los primeros vocablos los queayudaron para entablar los primeros sistemas de comunicación y con ellos comenzar la sociabilización. Se cree que era muy importante para que esta sociabilizacion se produjera correctamente, era necesarioque se compartieran características, tener una lengua en común, mismas costumbres, así la interacción con los demás sería favorable y existieron diversas sociedades. En definitiva, no se puede negarque se extendió la aceptación de que el lenguaje y la sociedad juegan un papel importante en el desarrollo del conocimiento.

El lenguaje es una generalización de vivencias que se agrupan enconceptos y tiene un punto de vista del mundo dentro del. Además el medio de comunicación y normalización de la representación de la realidad, es medio social de la estabilización, categorización y...
tracking img