Deporte

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
1- La cultura es la totalidad de hábitos, creencias, anhelos, costumbres e ideas que son transmitidos por una colectividad y que, tomados en conjunto, constituyen el comportamiento modal de unasociedad en un momento determinado.
2- Un libro es cultura porque enseña, porque educa, muestra el idioma, la manera de actuar de las personas, de pensar y de expresarse.
El cine y/o el teatro escultura por que enseña cosas nuevas; te muestra el idioma las vestimentas típicas de la cultura, las expresiones físicas y la manera de hacer las cosas. Una sonrisa porque, por ejemplo, una persona de bajosrecursos q recibe una caja de comida te puede dar una gran sonrisa, ya q no tiene la posibilidad de conseguir una por sus propios medios, al menos no tan fácilmente, en cambio en una persona rica nole sacas ninguna sonrisa con eso.
3- Un recién nacido tiene cultura porque adquiere, desde el momento en que nace, la cultura del lugar y de los familiares. La cultura de un recién nacido también seadquiere cuando la mamá lo amamanta y en el momento del parto. Este también va a ir adquiriendo mayor cultura a medida que va creciendo.
4- Esta estrofa se refiere a que uno como persona se vadesarrollando, junto con su cultura, durante toda su vida, pero al morir, esa cultura no desaparece, ya que la cultura puede ser reflejada de diversas maneras, no solo en una persona, sino como por ejemplo,un libro.
5- No, no existe ni edad ni situación social o económica para ser poseedor de la cultura, pero cada uno puede desarrollar su cultura a partir de sus necesidades, posibilidades e intereses.Por ejemplo, nuestros padres conocen más del país porque han viajado más que nosotros.
6- Esta estrofa habla sobre una cultura que no se muestra, que se prohíbe. Un ejemplo de esto en Argentinapuede ser cuando se dio el golpe de estado en marzo de 1976, donde se quemaron libros, se prohibieron ciertas materias en los colegios, editores, periodistas, escritores, poetas y cantantes nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS