Deporte

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Se origina en la imposibilidad del Estado de cubrir sus gastos con los ingresos ordinarios, lo cual determina la existencia de déficit en las cuentas fiscales. De esta manera, mientras mayor sea eldéficit fiscal, mayores serán las necesidades de su financiamiento y más elevado podría ser el endeudamiento.
El endeudamiento puede ser estimulado por la presencia de condiciones favorables en elmarcado de crédito, por ejemplo: tasas de interés bajas o fijas y plazos largos. Asimismo, dadas unas necesidades de financiamiento, mientras más bajo sea el nivel de ahorro interno, mayor será latendencia a contratar deuda externa, con el fin de cubrir el faltante de ahorro doméstico.

Independientemente de su origen, la contratación de deuda pública plantea, en el mediano plazo, la necesidad deque el Estado cuente con un flujo de ingresos fiscales tal que le permita honrar el servicio de la deuda, y atender los demás gastos previstos en la ejecución presupuestaria, tanto los de inversióncomo los gastos en educación, asistencia médica social, seguridad pública, administración de justicia, entre otras. De allí la necesidad de que el endeudamiento público se destine al financiamiento deproyectos que, en el mediano plazo, contribuyan a generar recursos para servir a la deuda. De no ser así, los agentes económicos pueden pensar que el incremento de la deuda pública hoy, se pagará conmayores impuestos en el futuro, lo cual podría ser dificultar la colocación de los nuevos títulos del gobierno.

El origen del endeudamiento externo coincide con la realización de ambiciosos programasde inversión, para los cuales los recursos extraordinarios generados por el alza de los precios del petróleo no resultaron suficientes. Por otra parte. El incremento de la deuda externa fue posiblegracias al reciclaje de los excedentes de recursos que los países exportadores de petróleo depositaron o invirtieron en los mercados internacionales. del mismo modo La banca internacional canalizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS