deporte

Páginas: 17 (4144 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
right-50511800
Universidad de Guadalajara
Sistema de educación media superior
Preparatoria No. 6
Recreación y aprovechamiento
Del tiempo libre
Equipo 3
Maestra: María Isabel González Flores
Grado y grupo: 3°A
Turno: Matutino
Deporte de conjunto: fútbol
Integrantes
Liliana Aceves Fierro
De Alba Arellano Jorge Arturo.
Juan Pablo Robles Rodríguez.
Martínez Venegas María Fernanda.Samanta Romo
Brayan Alejandro Guzmán Solís
Juan nayar rivera Gómez
Paola Gómez
Esmeralda Ibarra
Jonathan Alfonso
Presentación
El fútbol es una disciplina deportiva de conjunto popular de amplio arraigo, practicado en México y en otros países. Es un juego importante por las características que éste deporte presenta como son la convivencia, lealtad, respeto, fraternidad y por ser de fácilacceso para su práctica.
El fútbol es una actividad que propicia el trabajo físico en todas las edades, las capacidades físicas, habilidades, destrezas técnicas así como la socialización y el trabajo de equipo que te permitirán el mejor aprovechamiento de tu tiempo libre.
El conocimiento teórico que fundamenta este deporte se basa en su origen; así como en el reglamento oficial de la federaciónInternational de Fútbol Asociacion (FIFA), lo que te permitirá sustentar la práctica de este deporte.
Objetivo
El alumno desarrollará capacidades físicas, habilidades y destrezas técnicas a través de la práctica deportiva de los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol
Contenidos temáticos
3.1. Antecedentes históricos
3.2. Reglamento Oficial del Fútbol (FIFA).
3.3 Fundamento básico,técnico y táctico del Fútbol.

3.1. Antecedentes históricos
El año y lugar de invención:
La historia del fútbol se considera a partir de1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se remontan varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas Durante la edad media.
tiene sus orígenes en las IslasBritánicas de pelota que se desarrollaron desde el siglo III A. C., el fútbol actual, se considera que las escuelas públicas inglesas fueron claves para la creación del futbol moderno La evidencia sugiere que, durante el siglo XVI, las escuelas británicas, y en particular el director Richard Mulcaster, fueron fundamentales para eliminar el componente más violento del fútbol y transformarlo en un deporte deequipo que fuera beneficioso para los chicos de la escuela.
Las reglas actuales del fútbol están basadas en los esfuerzos de mediados del siglo XIX para estandarizar las muy diversas variantes de fútbol que jugaban las escuelas públicas de Inglaterra. El primer conjunto de reglas fue escrito en el Eton College en 1815. Posteriormente, en 1948, se crearon las Reglas de Cambridge en laUniversidad de Cambridge, las cuales han influenciado el desarrollo del fútbol Asociación. Las Reglas de Cambridge se escribieron en el Trinity College de Cambridge en 1848, en una reunión donde asistieron representantes de las escuelas Eton, Harrow, Rugby, Winchester y Shrewsbury. Estas normas no fueron universalmente adoptadas. Durante 1850, se formaron muchos clubes en el mundo de habla inglesa, norelacionados con escuelas y universidades; algunos crearon sus propias reglas distintivas
Estos esfuerzos contribuyeron a la formación de la Asociación de Fútbol (FA) en 1863, que se reunió por primera vez en la mañana del 26 de Octubre en la Taverna de Freemason situada en la Great Queen Street de Londres. En ese mismo lugar se celebraron cinco reuniones más entre octubre y diciembre que dieron lugaral primer conjunto de reglas completas. En la reunión final, el primer tesorero de la asociación, representante del Blackheath, retiró a su club de la FA por no incluir dos reglas, la primera de las cuales permitía correr con el balón en las manos, y la segunda, obstruir la carrera golpeando al oponente en las espinillas y agarrándole. Otros clubes de rugby ingleses siguieron también este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS