Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada
Índice
Introducción
Portada juegos en la antigüedad
Introducción
Desarrollo juegos antiguos
Portada juegos modernos
Introducción
Desarrollo juegos modernos
Datos de interés
Contraportada
[pic]

Los Juegos Olimpicos se celebran cada cuatro años. Es la más importante competivión multideportiva del mundo. Tiene ademas un carácter universal. Todos los paises ponen el máximoempeño em la preparación de sus deportistas, al paso que estos se entrenan con ilusion en busca de la victoria, que mas tarde les hara famosos.
Aunque abierto a todos los deportes de carácter universal, la mayor resonancia se alcanza en los que tienen un carácter eminentemente amateur, mientras decae su interes en los tipicamente profesionales para los cuales son de mayor transcendencia los campeonatosdel mundo, que se organizan periódicamente. El valor formativo de los distintos deportes es muy desigual, pero cada pais busca brillar en aquellos que con mas éxito practica. El premio para los vencedores es siempre el mismo: medallas de oro, plata y bronce. Para el primero, segundo y tercero en cada prueba.
El principio esencial en los juegos, lo señaló su restaurador el baron Pierre deCourbertin, al expresar en ellos “lo importante no es vencer, sino competir”. De acurdo con ese principio no deberia estar limitada la participación pero razones economicas y deportivas obligan a una selección previa que realizan lo propios paises participantes; participa por tanto unicamente la elite deportiva del mundo. El matiz apoloitico que se quiere dar siempre a los juegos, no se establecen enellos clasificaciones nacionales.
Un Comité Olimpico Internacional, integrado por personas del deporte, que no responde a ningun tipo de ideología religiosa, política o racial, determina su organización entre las ciudades que lo solicitan, concediéndose a dos: deportes de invierno y de verano. Las ciudades organizadoras deben garantizar el respeto a la carta olimpica y ofrecer instalacionesadecuadas.
El valor de los juegos olimpicos radica sobretodo en su universidad y en el respeto que hasta la fecha se ha hecho de lo sustancial de la carta. Todos los deportistas han de jurar que prctican el deporte sin animo de lucro no reciben premios metalicos, sino medallas simbolicas.
La idea del olimpismo se mantiene con pujanza y crea entre los deporyistas comprensión y camaradería.
Se desea quelos continentes se alternen en la organización para que las ventajas del lugar y fecha de celebración les beneficien sucesivamente.
En los tiempos de la Grecia clásica, los eventos se desarrollaban en arenas repletas de simpatizantes de los corredores quienes a su vez representaban aldeas. Los competidores se presentaban desnudos y descalzos en la arena y ofrecían los triunfos a sus dioses. Elmotivo por el que se presentaban desnudos era porque los juegos predicaban ante todo la belleza del cuerpo humano, motivo por el cual no se permitía el acceso a las mujeres.
La arena en que corrían se construía en forma ovalada, con una longitud de trescientas varas, equivalente a 333 metros. El ganador no ganaba oro, solamente era coronado con una rama de olivo y obtenía el reconocimiento de serel más rápido y de ser tratado por un semidiós.
La sede de los antiguos Juegos Olímpicos, era un santuario que constaba de templos y edificaciones en honor a los dioses de la antigua Grecia. Los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio a los dioses.
Y fueron precisamente las carreras a pie una de las principales competencias en los Juegos Olímpicos de la antiguedad; en los tiempos dela Grecia clasica, los eventos se desarrollaban en arenas repletasde simpatizantes de los corredores, quienes a su vez representaban a aldeas.
Los competidores ofrecian sus triunfos a sus dioses, se presentaban desnudos y descalzos en la arena, ya que en los juegos se predicaba ante todo, la belleza del cuerpo humano, motivo por el cual no se permitía el acceso a mujeres.
La arena en que...
tracking img