Deportes acuaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deportes acuaticos:En los tiempos modernos, la natación de competición y los deportes acuáticos fueron instituidos en Inglaterra a finales del siglo XVIII y surgió la primera organización: la National Swimming Society, fundada en Londres en 1837. en 1869 se formó la Metropolitan Swimming Clubs Associatión que después se convirtió en el Amateur Swimming Association( ASA). El primer campeónnacional fue Tom Morris, quién ganó una carrera de una milla en el río Támesis en 1869. La natación es una de las pruebas más importantes en los Juegos Panamericanos.

DIFERENTES TIPOS DE DEPORTES ACUÁTICOS.

WATERPOLO

NATACIÓN SINCRONIZADA

NATACIÓN SINCRONIZADA

El nado sincronizado o natación sincronizada es una disciplina derivada de la natación y que consiste en una especia de ballet enel agua en el agua donde las competidoras (casi siempre mujeres) realizan una coreografía flotando y haciendo figuras acrobáticas guiadas en gran parte por la música.

La natación sincronizada, en la que se combina la natación, la danza y la gimnasia es deporte olímpico desde 1984. es un deporte femenino, aunque también lo practican algunos hombres.

Existen tres tipos de competiciones:individual, dúos y por equipos. Siguiendo el ritmo de la música, las nadadoras realizan figuras acrobáticas en la piscina, tanto bajo el agua WATERPOLO

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en el cual dos equipos se enfrentan. El objetivo del juego es marcar mayor número de goles en la portería del equipo contrrario durante el tiempo del partido.

Los equiposcuentan con seis jugadores más un portero. Se diferencia por el color del gorro( generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros).

Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. No está permitido hacer pie ni ayudarse con las paredes o corcheras, por lo que lo convierte en un deporte muy duro.

Un partido se divide en cuatro tiempos dejuego efectivo de 8 minutos cada uno (cuando la pelota esta en juego). Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar una lanzamiento a la portería contraria.como en la superficie.ESQUÍ ACUÁTICO
ESQUÍ ACUÁTICO

El esquí acuático es un deporte que combina el surf y el esquí.

El primer campeonato del mundo de esta modalidad se disputó en 1971 en Girona. fue deporte deexhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Este deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Los participantes esquían sobre el agua agarrados a un cabo de arrastre tirado por una lancha motora de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos NATACIÓN

La natación es un deporte en el que la competición se centra sobre todo en eltiempo. Es por eso que en las últimas décadas los nadadores se han concentrado en el único propósito de batir récords.

Lo que una vez fueron los sorprendentes récords de velocidad de competidores de la talla de Duke Paoa Kahanamoku, Johnny Weissmuller, Clarence "Buster" Crabbe, Mark Spitz, David Wilkie, Shane Elizabeth Gould y Martin López Zubero entre otros, ya han sido, o serán eclipsados porposteriores marcas.

Del mismo modo se están batiendo continuamente los récords de distancia y resistencia impuestos por los nadadores de maratón, como es el caso de la nadadora estadounidense Gertrude Caroline Ederle, la primera mujer que cruzó a nado el Canal de la Mancha. En consecuencia, las diferencias que separan a hombres y mujeres dentro de la natación de competición se han reducido mucho;ha descendido la edad en que los nadadores p La cosmología cuántica y el origen del universo
Física y creación
LA COSMOLOGIA
Mariano Artigas
Publicado en Aceprensa, 54/92 (15 abril 1992)

La Cosmología científica estudia la historia del universo y se remonta hasta los orígenes. Parece inevitable que ahí surja la pregunta acerca de la creación, y de hecho así es: los físicos hablan en la...
tracking img