Deportes en las diferentes etapas de la evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPORTES EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA EVOLUCION HUMANA

CONTENIDO

Titulo Pag.

Portada…….....…………………………………………………………………………… 1

Contenido……………………………………………………………………………….... 2

Deportes en la época primitiva………………………………………………………… 3

Deportesen la época agrícola…………………………………………………………. 6

Deportes en la época grecolatina…………………………………………………….. 8

Deportes en la época feudal………………………………………………………… 10

Deportes en la época industrial………………………………………………………. 13

Deportes en los siglos XX y XXI..………………………………………………………15

Deportes en América latina……………………………………………………………. 17

Bibliografía………………………………………………………………………………..19DEPORTES EN LA EPOCA PRIMITIVA

Basado en estudios arqueológicos, antropológicos y con ayuda de tribus muy primitivas que se encuentran establecidas en África y Australia y que aún conservan un poco de esa cultura antepasada, podríamos formar una idea de cómo se ejercitaban nuestros primeros antepasados en la edad primitiva.
Las primeras poblaciones tenían una actividad física muy rigorosa entre loque ahora llamamos juegos o deporte (Que para ellos no era más que un método de supervivencia) y los bailes, que se cree eran una forma de expresión corporal, algo que hoy en día podríamos llamar ejercicio.
Las preparaciones físicas se les daban a los más jóvenes, con intenciones futuras de sobrevivir, (Ya que en esta época simple y sencillamente se trataba de la supervivencia del más fuerte).Nadie enseño por si estas actividades, su instinto de supervivencia y dificultades de aquella época hicieron fluir solas todas estas prácticas.

Las preparaciones físicas que más tarde se convertirían en deporte, eran:

1- Pescar:

Era una de las prácticas más frecuentes, ya que de ella dependía gran parte de la alimentación de la tribu. Su preparación era de mucha paciencia y altaprecisión.

2- Lanzar objetos:

Es también una práctica muy importante, ya que de ella depende la alimentación, ya cazando presas más grandes y hasta frutos de árboles muy altos, pero también de esta podríamos asegurar, que los primitivos conseguían sus prendas de vestir, atreves de las pieles de los animales cazados.

3- Trepar:

Esta práctica era muy frecuente, no olvidemos que nuestrosantepasados venían de las ramas así que no era algo desconocido, era algo que la mayoría sabía hacer muy bien. Aparte gracias a esto podían alimentarse de frutos de los árboles y hasta escapar del peligro de algún depredador animal.

4- Correr:

Era una práctica de suma importancia, gracias a que esto los mantenía en un buen estado físico, que era lo que principalmente buscaban. Al cazar unanimal tenían que trabajar en grupo y gran parte de este trabajo era correr tras el animal guiándolo hacia otros cazadores u trampas cercanas.

DEPORTES EN LA EPOCA AGRICOLA

En este periodo no se ve un cambio tan drástico u radical, en cuanto a la cuestión del deporte, y que los intereses se seguían basando en la supervivencia del más fuerte, el cambio más notorio es en el que el hombredescubre que al sembrar semilla debajo de tierra puede dar fruto y a su vez contribuir a su alimentación.
Pero hay un cambio en que el hombre empieza a darle explicación a todo lo que le rodea, y crea para sí mismo dioses. Las Tribus más grandes y más poderosas sacrificaban animales y hombres para dar gracias y satisfaces a sus dioses.
En este momento es donde podemos encontrar un factor importante enrelación con el deporte. Se dice que estas Tribus al ir más allá de sus fronteras para traer esclavos, alimentos, etc. al derrotar a sus enemigos, hacían un tipo de juego que consistía en hacer rodar su cabeza pateándola entre todos en forma de humillación.
Los que no mataban serían llevados a ser sacrificados para satisfacer a sus dioses. Pero llegado el caso en que la sentencia no fuera...
tracking img