Deportes Internacionales

Páginas: 44 (10917 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Aldea Andrés Bello

Administración de Empresas

Cátedra: Deportes











[pic]







Docente: Integrantes:



















Introducción

Los deportesinternacionales son juegos mundiales, en los que varios países del mundo, se unen para demostrar que cada uno es capaz de superarse a si mismo, compitiendo en multiples disciplinas, cumpliendo sanamente el reglamento de cada una.

En el presente escrito estaremos hablando sobre los siguientes puntos:

✓ Juegos Olimpicos

✓ Historia de los Juegos Olimpicos

✓ Juegos OlimpicosModernos

✓ Sedes Olimpicas

✓ Logos y Mascotas

✓ Venezuela en los Juegos Olimpicos

✓ Juegos Paralimpicos

✓ Sedes Olimpicas

✓ Mascotas

✓ Venezuela en los Juegos Paralimpicos

✓ Juegos Panamericanos

✓ Venezuela en los Juegos Panamericanos

✓ Juegos del Alba

✓ Campeonato Mundial del Baloncesto, su historia, Clasificación

✓Trofeo Naismith.



















[pic]

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos, u Olimpiadas, son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus y Afrodita. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, quese realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea derealizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían mentalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partesdel planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.

Los Juegos Olímpicos deInvierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmente realizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado retroactivamente, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos originales. Posteriormente, con el fin de potenciar el desarrollo de los eventos invernales, el COI decidió desfasar larealización de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de Lillehammer 1994. Desde esa fecha, los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan en los años pares entre dos Juegos de Verano. En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento: los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzarán a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.

Lospróximos Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán en Londres, Reino Unido, en el año 2012, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Sochi, Rusia, en el año 2014.

Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en Olimpia, en honor de Zeus, Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Iii Taller Internacional De “Deporte, Medio Ambiente Y Sociedad”
  • CARTA INTERNACIONAL DE LA EDUCACI N F SICA Y EL DEPORTE
  • Ensayo Carta Internacional De La Educación Física Y El Deporte De La Unesco
  • Contexto Internacional Del Deporte
  • REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE
  • Convencion internacional contra el dopaje en el deporte
  • Convencion Internacional Contra El Apartheid En Los Deportes
  • El negocio del deporte, negocios internacionales y volaris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS