Gestión Ambiental en la Comunidad
El ser humano tiene actualmente las mayores posibilidades en su historia de modificar su entorno.
Al comienzo de los cambios sucedidos debido a la era industrial,los seres humanos tenía la concepción equivocada de que la tierra contaba con la posibilidad ilimitada de sustentar el crecimiento económico por lo cual estaban convencidos de que la doctrina delcrecimiento exponencial era lo mejor para la tierra.
Por otro lado tenemos que la gestión ambiental es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental,con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizandosu permanencia en el tiempo y en el espacio.
Cabe destacar que el ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener con vida a nuestro planeta, si nos concientizamos de quetodo los recursos que tenemos en este mundo tienden a acabarse se podrá dar mucho más oxigeno de vida tanto a los seres humanos, como a la flora y fauna existentes en este mundo.
Sin embargo el serhumano en el ansia de avanzar tecnológicamente y de tratar de ganar cada vez más dinero; destruye lentamente al planeta Tierra, puesto que el solo piensa en calmar su avaricia de consumismo, sinimportar que las materias primas tiendan a acabarse cada día más.
Pero hoy sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar indefinidamente el actual orden económico internacional, que los recursosnaturales no son bienes ilimitados y que los residuos sólidos, líquidos o gaseosos de nuestro sistema de vida conllevan un grave riesgo para la salud del planeta, incluido lógicamente el hombre.
Por loque es en este momento donde deben entrar a formar parte de esta lucha para salvar nuestro planeta las comunidades donde vivimos. Para eso hay que organizarse de manera ordenada como por ejemplo los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Gestión Ambiental En La Comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B3n-Ambiental-En-La-Comunidad/7087285.html

MLA

"Gestión Ambiental En La Comunidad" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B3n-Ambiental-En-La-Comunidad/7087285.html>.

MLA 7

"Gestión Ambiental En La Comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B3n-Ambiental-En-La-Comunidad/7087285.html>.

CHICAGO

"Gestión Ambiental En La Comunidad." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B3n-Ambiental-En-La-Comunidad/7087285.html.