Deportes unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisicoconstructivismo y Fitness

El culturismo o fisicoculturismo  (bodybuilding en inglés) es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayordefinición y simetría posible al músculo (es decir las proporciones de sus piernas con respecto a sus brazos, su torso, los brazos comparados con su espalda, los bíceps con sus tríceps, etc).

También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular), estedeporte lo rige la IFBB (International Federation of BodyBuilders) y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo ni con el powerlifting.
Es parte de la cultura física y es practicada por aquellas personas que realizan pesas como parte del acondicionamiento en su deporte, por ejemplo un nadador, un gimnasta, etc.
El fisicoconstructivismo busca levantar un peso determinado, un número deveces, con el fin de proporcionar ayuda para el desarrollo de ciertas aptitudes o habilidades según la disciplina.
Trata de construir el físico y tiene como interés radical el construir masa muscular o añadir músculo al cuerpo, sin tener que realizar otro deporte en especial.
El fitness es toda actividad física realizada en forma sistemática, orientada en función de la salud. Su propósito esmejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. Puede apoyarse con ejercicios de pesas o no.
El fisicoculturista puede practicar la musculación como apoyo a un deporte, como una base, o simplemente para mantener un cuerpo atlético y estar en forma la mayor parte de su vida.

Sede:
Gimnasios de la Alberca Olímpica, Frontón Cerrado, Ex Reposo de Atletas y Pista de Calentamiento
Horarios:Lunes a viernes 07:00 a 21:00 horas
Sábado 07:00 a 14:00 horas
Presidente de asociación:
José Jesús González Arroyo
Ramas:
Femenil y varonil
Categorías:
Abierta, media superior y superior
Requisitos:
Ropa deportiva
Tenis
Examen médico
Ser miembro de la comunidad universitaria

Frontón
Es un tipo de cancha o modalidad para la práctica de la pelota vasca (en cualquiera delas especialidades que allí se juegan), de una modalidad de pelota valenciana y de los desafíos o encuentros entre pelotaris vascos y valencianos.
Se trata de un espacio rectangular de 10 a 11 m de ancho, con paredes de 10 m de altura en tres de los lados, salvo uno de los largos. Las medidas de largo pueden ser tres: 30, 36 o 54 metros. Las medidas del frontón de pelota valenciana son menores, contando con unalongitud de entre 20 y 30 metros, lo que posibilita el juego habitual de rebote.
La pared lateral larga se llama "pared izquierda". A la derecha de ésta se encuentra la pared principal contra la que es obligatorio que bote la pelota y que se denomina "frontis", en la que hay una línea horizontal o "falta" (normalmente de metal para que suene el fallo) a 1 m de altura. La otra pared corta sedenomina "rebote".
En el suelo y en la pared vertical se colocan unas marcas que señalan distintas distancias desde el "frontis" que son necesarias en el juego, de las cuales las principales son la de "saque" o distancia desde la que debe iniciarse cada punto, la de "falta" o distancia mínima a la que debe botar una pelota de saque y la de "pasa" o distancia máxima a la que puede botar una pelota desaque.
Las principales especialidades que se disputan en el mismo son la pelota mano, pala corta, pelota paleta, tanto con pelota de goma como de cuero, el frontenis (una modalidad de México), la cesta punta y el remonte.
Juego de pelota, en el cual se utilizan tres paredes; una principal (contra la cual se lanza la pelota), otra lateral y una más al fondo. Se juega de manera individual o en...
tracking img