Deportes

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Beisbol
El béisbol es un deporte competitivo en el que participan dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado el deporte nacional de Estados Unidos por su inmensa popularidad. También esmuy famoso en Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán y muchos países latinoamericanos como Cuba, México, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana. El béisbol es un deporte muyantiguo y lo disfrutan personas de cualquier edad.

El béisbol es un deporte originario de Estados Unidos, aunque se piensa que podría derivar de un juego de Inglaterra llamado rounders. Según leyendaspopulares, el inventor del béisbol fue Abner Doubleday; sin embargo, de eso no hay certeza. El juego moderno comienza a partir de las reglas publicadas por Alexander Cartwright en 1845. Cartwrightencabezaba el primer equipo de béisbol que se formó llamado los Knickerbockers. El primer partido se jugó en 1846, pero no fue hasta 1849 que se formó el primer equipo profesional llamado Red Stockings(medias rojas). El béisbol se convirtió pronto en uno de los deportes más populares de los Estados Unidos y hoy muchos otros países lo han incluido entre sus favoritos.

El campo de béisbol es ungran terreno de 0,8 hectáreas. Está cubierto de césped con excepción de las líneas de corredores y la zona de lanzamiento que consiste en una loma de tierra. El campo se divide en campo interno oinfield, de 27 metros por lado, donde se encuentran las bases marcadas con almohadillas, el montículo del lanzador y la meta o home plate (a 18,4 metros del montículo de lanzamiento) donde los bateadoresgolpean la pelota a la izquierda o derecha de ella; el extracampo o outfied que junto al primero forman la zona buena o fair y el resto del campo que es la zona mala o foul.

Los elementos para jugarbéisbol son una bola dura (que mide 23 centímetros de diámetro), un bate (que puede ser de madera o aluminio) y un guante de cuero almohadillado. Los bateadores usan u casco y zapatos de taco. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS