Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26599 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN GENERAL

El presente contenido trata sobre la Formulación y Evaluación de un proyecto; descrito en forma general, un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.

En esta forma puede haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodologías con diversoenfoque, pero todas encaminadas a la satisfacción de necesidades del ser humano, en cualquier aspecto: educación, alimentación, salud, ambiente, social y cultural.

La evaluación de un proyecto tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable.

Siempre que exista una necesidad humana de unbien o un servicio, habrá la necesidad de invertir, pues hacerlo es la única forma de producir para satisfacer dicha necesidad. Es obvio que las inversiones no se hacen solo por que se observe una necesidad, sino que una inversión inteligente, requiere una base que la justifique, dicha base es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que indique el camino a seguir.

Todo proyectobien estructurado requiere de varios estudios para poder llamarse así; tales estudios son: Estudio de Mercado, Técnico, económico y financiero, con ellos bien realizados y con una respuesta positiva en cada uno todo proyecto que se emprenda tendrá grandes posibilidades de éxito.

La finalidad de llevar acabo el estudio de mercado es probar que existe un numero suficiente de individuos,empresas u otras entidades económicas que dadas ciertas condiciones, presentarán una demanda que justifique la puesta en marcha del proyecto; además de la importancia que representa la información que generará para estudios posteriores.

El estudio técnico, es imprescindible para conocer los niveles de profundidad en la formulación de cualquier proyecto, ya que los demás estudios dependen de éldebido a que es necesario saber en cada uno de dichos niveles si una idea de inversión puede o no ser realizable, y si lo es, en que forma puede materializarse.

Por su parte el estudio económico pretende determinar el monto total que es necesario invertir para poner en marcha el proyecto.

El estudio financiero tiene como objetivo la búsqueda de financiamientos para la puesta en marcha delproyecto, así como de elegir el que mejor se apegue a las posibilidades y necesidades del mismo.

M I S I Ó N

Ofrecer servicio, recreación, diversión, descanso, esparcimiento; a nuestros visitantes, a través de un servicio de calidad, buscando su satisfacción en cualquiera de nuestras áreas.

V I S I Ó N

Ofrecer un servicio de calidad y seriedad a nuestros clientes; el cuál nospermita crecer como una empresa innovadora en servicios de recreación; para permanecer en el mercado, y mejorar nuestras propias metas.

ANALISÍS FODA

Fuerza (internas).

• Atención personalizada a nuestros clientes.
• Precios accesibles.
• Seguridad y diversión aseguradas.
• Gran diversidad de opciones recreativas.
• Ubicación única en el centro de la ciudad.

Oportunidades(externas).

• Únicos con personal altamente capacitados en proporcionar bienestar al cliente.
• Equipo de filtrado único en nuestra región.
• Instalaciones modernas.

Debilidades (internas).

• Altos costos de mantenimiento.

Amenazas (externas).

• Problemas con nuestro proveedor del agua, por nuestro alto consumo en un tiempo relativamente corto.
• Escasez de turistas, por tiemposeconómicos difíciles.
• Climas excesivamente lluviosos, que se presentan mucho en nuestra región.
• Crecimiento excesivo de nuestros insumos por problemas económicos.

ESTUDIO DE MERCADO

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Nuestro proyecto consiste en un Centro Recreativo cuyo propósito fundamental es brindar una atención amiga y un servicio de calidad, en el cual los visitantes podrán disfrutar de...
tracking img