Depositos de reservaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPOSITOS DE RESERVACIONES.-

Los depósitos son cantidades de dinero que el huésped envía con el fin de garantizar su reservación. Estos depósitos se reciben y se registran en un libro.

Laspersona encargada de reservaciones procede a llenar la forma de recibo de depósito, la cual generalmente consta de original y tres copias, las que se distribuyen de la siguiente manera:

a) Original,para el cliente o agencia que lo envió.

b) Copia amarilla, para archivar en el consecutivo de depósitos.

c) Copia verde, para entregar al cajero, junto con el cheque del depósito.

d) Copiacolor de rosa, se archiva el día de la llegada del cliente, junto con la reservación.

HOSPEDAJE.-

servicio que se presta en situaciones turísticas y que consiste en permitir que una persona ogrupo de personas acceda a un albergue a cambio de una tarifa. Bajo el mismo término también se puede designar al lugar específico de albergue, ya sea este una casa, un edificio, una cabaña o undepartamento.

ALIMENTOS Y BEBIDAS.-

El departamento de alimentos y bebidas es un departamento que da uno de los mayores ingresos al hotel de manera complementaria, a la vez con habitaciones, lasconferencias y reuniones en los salones destinados a este efecto son uno de los principales responsables de la alta ocupación en esta área de servicio. El Departamento de Alimentos & Bebidas de un hotel es elárea desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes, las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o steward. También esun sector que emplea a una importante dotación numérica de personal.

Gerencia de Alimentos & Bebidas.
En este puesto se dirige las funciones relacionadas con el proceso de producción de A &B,como son: elegir la materia prima, buscar el proveedor, cuidar del proceso de elaboración, regular la frecuencia de compra de materia prima, existencia y disponibilidad de los alimentos cuando sean...
tracking img