Deprecion en morelos

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Depresión en mujeres de 20 a 35 en Morelos.
En la actualidad nos damos cuenta que las mujeres del edo. De Morelos se avergüenzan de hablar de sus problemas y sus necesidades, y caen en un estado depresión que muchas veces puede llegar a provocar un suicidio. Por lo cual me doy a la tarea de investigar los tipos, las causas y consecuencias de la depresión.
IXTAB: diosa maya delsuicidio.
Planteamiento del problema.
Cuantos suicidios de mujeres en edo. De Morelos fueron causados por la depresión durante el año del 2010.
Hipótesis.
El índice de mortalidad en mujeres del Edo. De Morelos tiene como principal causa la depresión.
Objetivo
Investigar los tipos, las causas y consecuencias de la depresión para disminuir las cifras alarmantes de suicidios en mujeres.Investigación
La depresión
“Esa es una decisión que toman en un estado de depresión, esa es la principal causa que los lleva a atentar contra su propia vida; algunas personas se arrepienten a última hora”, coincidieron los especialistas.
La depresión es considerada como un estado emocional caracterizado por sentimientos de abatimiento, inutilidad, culpa, tristeza y desesperanza, con o sin razónaparente que los justifique.
Los especialistas señalaron que las personas deprimidas se consideran frustradas, rechazadas o castigadas, factores que las hacen ver el futuro sin esperanza, y, por lo tanto, pierden la motivación personal.
Aunque no es factor determinante, la depresión sí es la principal causa de los suicidios, que a nivel nacional son la tercera causa de muerte en mujeres.
EnMorelos se registran entre 55 y 65 suicidios de mujeres al año; la depresión es la principal causa, señalan especialistas de los Servicios de Salud de Morelos
La depresión se da en la mujer con una frecuencia que es casi el doble de la del varón.
Quizás factores hormonales podrían contribuir a la tasa más alta de depresión en la mujer. Otra explicación posible se basa en el contexto social que vivenlas mujeres, relativas al sexismo (género).
En particular, en relación con los cambios del ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo de posparto, la pre menopausia y la menopausia. Las hormonas sexuales femeninas (estrógenos y progesterona), debido a una existencia de menores niveles de estrógenos, parecen desempeñar por tanto un cierto papel en la etiopatogenia de la depresión
Porotro lado, el sexismo con su consecuente estrés, falta de recursos económicos y determinados valores socio-culturales se relacionan con menos autoestima en las mujeres, así como más problemas psicológicos.
Un estudio reciente del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos demostró que las mujeres que presentaban predisposición a padecer el síndrome premenstrual (SPM) grave se aliviande sus síntomas físicos y anímicos (por ejemplo, de la depresión) cuando se les suprimen sus hormonas sexuales a través de un tratamiento farmacológico. Si ese tratamiento se interrumpe, las hormonas se reactivan y, al poco tiempo, los síntomas vuelven. Por otro lado, a las mujeres sin SPM, la supresión temporal de las hormonas no les produce ningún efecto.
La depresión posparto es un trastornodepresivo que puede afectar a las mujeres después del nacimiento de un hijo. Está ampliamente considerada como tratable. Los estudios muestran entre un 5 y un 25 por ciento de prevalencia, pero las diferencias metodológicas de esos estudios hacen que la verdadera tasa de prevalencia no esté clara.
En recientes estudios se ha demostrado una asociación entre la aparición de depresión en mujeres deedad avanzada y un aumento de la mortalidad.

Entrevista.
Sofía García López
Actualmente 40 años de edad.
Profesión: Masajista terapéutica.
La señora en entrevistada nos cuenta sobre sus dos depresiones la primera una depresión postparto. Y la segunda depresión profunda dependiente.
Post parto:
Síntomas:
Falta de apetito, miedo, insomnio, rechazo al bebe, llego a un estado psicótico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS