deprecion tropical

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013














Depresion tropical
Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de uncentro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen deotras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, unciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón o simplemente ciclón.
CICLON TROPICA
Tormeta tropical
Las tormentas se originan con la combinación de un centro debajo presión con otro de alta presión, resultando en la formación de nubes y el desarrollo de vientos. El choque térmico produce movimientos ascendentes y descendentes que derivan en las descargaseléctricas, las lluvias, etc.
Se conoce como tormenta tropical a las tormentas de grandes dimensiones que se producen en las regiones subtropicales y que tienen la potencialidad de derivar en huracanes.huracanes



Un huracán es un viento de fuerza extraordinaria que forma un torbellino y gira en grandes círculos. El huracán suele originarse en las zonas tropicales y, desde el momento de sunacimiento, comienza a expandir su diámetro.
En este sentido, un huracán es un ciclón tropical o tifón; en otras palabras, es un sistema de tormentas que circula alrededor de un centro de bajapresión y que genera fuertes vientos y lluvias. Se conoce como ojo del huracán al área de aire que circula en sentido descendente en el interior y que suele encontrarse libre de nubes.
Con respecto ala energía del huracán, ésta proviene de la condensación de aire húmedo. Cabe destacar que la violencia del viento hace que los huracanes puedan tener efectos destructivos y derrumbar ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • Deprecion
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS