Depresión en inmigrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desintegración familiar es una causante de la depresión en los inmigrantes y su familia cercana. Cuando las esposas, los hijos, y los padres, sufren el abandono de algún miembro de la familia, seexponen a padecer de algún trastorno depresivo. En su mayoría se trata de gente humilde que abandona su país para emigrar hacia Estados Unidos, buscando un mejor futuro.

En todos y cada uno deestos casos los trastornos depresivos están presentes: en el inmigrante mismo que abandona su país, en la esposa que observa al compañero partir, en los hijos que sufren algún tipo de abandono familiar, yen los padres que observan a sus hijos emprender su propio camino.

Efectos de la depresión en inmigrantes

Incontables mujeres se quedan con el sentimiento agridulce, de tener un estilo de vidade mejor calidad y sufrir la ausencia del cónyuge por mucho tiempo. Muchas graduaciones, bodas y fiestas de quince años se realizan sin la presencia de los progenitores. Si algún ser querido fallese,se resignan a orar y sufrir a la distancia.

Si la fuerza de voluntad no es a prueba de fuego, la depresión hace mella en numerosos inmigrantes, víctimas de la soledad, son empujados al consumo dealcohol y al uso de drogas. Se pueden contar por cientos los que vuelven a su país de origen con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Algunas causas de la depresión en los inmigrantes

Cadaaño, miles de inmigrantes indocumentados, se enfrentan a la disyuntiva de permanecer en Estados Unidos, o regresar a su país. Conforme las fiestas decembrinas se aproximan; aumenta la nostalgia, sobretodo si algún familiar viaja de regreso a su lugar de origen. Recordar las clásicas posadas, los villancicos navideños que se cantan al Niño Dios, y la comida tradicional, aumentan sin duda alguna eldeseo de volver.

Aunque al hacerlo, todos saben que podrían estar abandonando para siempre, la posibilidad de retornar a Estados Unidos. Con el aumento de vigilancia de la patrulla fronteriza, se...
tracking img