Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEPRESIÓN
Depresión: se refleja igualmente en las ideas, motivación y percepciones y aspectos físicos del individuo es el sufrimiento más común que se presenta en las personas.
Las personas deprimidas piensan en ellas como seres inútiles, incompetentes e inferiores. Además, no ven la manera de cambiar la situación.las personas que están deprimidas comentan que se sienten triste, solasabandonadas, aburridas y, en los casos mas graves profundamente desesperados; en ellas son comunes las ideas de el suicidio.
Dadas estas emociones y pensamientos, no hay que extrañarse que estás personas deprimidas sientan muy poca motivación para ser algo. A menudo pierden el interés por el sexo y el apetito. Incluso sus movimientos y acciones se enlentece; para un observador aparecen moviéndose yhablando lentamente.
Podemos decir entonces, que la depresión es el trastorno en el que existe una perdida de interés por la mayoría de las actividades, incluida la comida o el sexo, falta de concentración y dificultades para dormir. Puede llegar al suicidio en sus formas extremas.
Finalmente, estas personas en estado de depresión tienden a percibir su entorno de modo negativo. Un hermoso díacálido le provoca el temor a graves quemaduras del sol o interpretan la conducta amistosa de un extraño como manipuladora o falsa.

SINTOMAS DE LA DEPRESIÓN
Los síntomas que presenta la depresión son:
* Tristeza patológica: se deferencia de la tristeza, un estado de animo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en losocial como en lo familiar y lo sexual. Es una sensación muy profunda y arrasadora. Tanto que el paciente se siente “en baja”, como si hubiera perdido el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto lo cual aumenta sus sentimientos de culpa.
* Desgano y anhedonia: el sujeto se torna apático, no tiene ganas de nada (ni siguiera de vivir) y nada le produce placer.
* Ansiedad:es sobre todo una reacción de miedo. El miedo por sí mismo es muy útil y perfectamente natural, el problema sobreviene cuando no hay una razón racional para sentir esa angustia. Se puede decir, Se trata de un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Para la medicina, la ansiedad es la angustia que suele acompañar a diversas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que nopermite sosiego a los enfermos. Cabe resaltar que la ansiedad no siempre es patológica, sino que es una emoción común como el miedo, la ira o la felicidad. La ansiedad cumple con una función de importancia vinculada con la supervivencia.
* Insomnio: al paciente le cuesta conciliar el sueño y, además se despierta temprano y de mal humor.
* Alteraciones del pensamiento: imagina tener enfermedadesde todo tipo; surgen ideas derrotistas, fuertes sentimientos de culpa y obsesiones. La memoria se debilita y la depresión se toma frecuente.
* Alteraciones somáticas: por lo común surgen dolores crónicos o erráticos así como constipación y sudoración nocturna. Se experimenta una persistente sensación de fatiga o cansancio.
* Alteraciones del comportamiento: el paciente tiene la sensaciónde vivir arrinconado, rumiando sus sinsabores. Le resulta difícil tomar decisiones y disminuye su rendimiento en el trabajo.
* Modificaciones del apetito y del peso: la mayoría de los pacientes pierden el apetito y, en consecuencia, provoca la disminución de peso.
* Perdida del placer: en lo sexual se llega a la impotencia en el hombre o a la frigidez en la mujer; también disminuye ytiende aparecer el contento en el trabajo, en el deporte y en los juegos y otras actividades que anteriormente eran gratificante
* Culpa excesiva: siente como exceso la carga de una culpa inexistente, lo cual puede desembocar en delirios.
* Pensamiento suicida: los pacientes presentan una preocupación exagerada por la muerte y alimentan sentimientos autodestructivos.
* Disminución de...
tracking img