Deps mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos sociopolíticos y culturales, el mundo experimento un cambio profundo a lo largo de dos siglos que separan el fin del siglo XVII De la primera década del siglo XX. El desarrolloextraordinario de la ciencia y tecnología, la expansión de la influencia occidental a través de todo el planeta, y los cambios correspondientes en los puntos de vista mundiales, así como las creencias yprácticas religiosas, hizo surgir un nuevo paisaje sociopolítico y cultural.
La vida social contemporánea está asociada al estado moderno, el cual determina la forma apropiada de casi todos los tipos deactividad humana. La pretensión del estado moderno de desempeñar un papel omnipresente es relativamente nueva en la historia de la humanidad, incluso en el lugar que le vio nacer: Europa occidental.Ningún gobernante o Estado era todavía soberano en el sentido de tener la capacidad de reclamar la supremacía sobre un territorio y una población delimitados. Los estados modernos emergieron en Europaoccidental y en sus territorios coloniales en los siglos XVIII y XIX.
Se produjo una transformación de la naturaleza y la forma de la vida política. En el periodo contemporáneo esta transformación haadoptado la forma característica de una emergente política global, esto es, la extensión cada vez mayor de las redes políticas, de la interacción y de la actividad en el ámbito político. Las decisiones yacciones políticas en una parte del mundo pueden tener rápidamente ramificaciones a escala mundial.
Las comunidades políticas ya no pueden ser consideradas como meros mundos diversos o como espaciospolíticos auto contenidos, pues están entreverados en estructuras completas de fuerzas relaciones y redes entrecruzadas.
Europa se encuentra dividida, ocupada y destruida, sin ningún tipo decapacidad para intervenir en el mundo. Europa ha pasado de ser sujeto de la historia a ser objeto de la historia.

Su reconstrucción tan solo puede venir de la mano de los EE.UU. a lo que la URSS se...
tracking img