Depto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA DIAPO!

PEROXISOMAS

-Los peroxisomas son orgánulos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas.

-Estas enzimas cumplen funciones de detoxificacióncelular. Como la mayoría de los orgánulos.

-los peroxisomas solo se encuentran en células eucariontes. Fueron descubiertos en 1965 por Christian de Duve y sus colaboradores. Inicialmenterecibieron el nombre de microcuerpos y están presentes en todas las células eucariotas.

-Los peroxisomas son pequeñas vesículas provistas de membrana plasmática semipermeable.

-Los peroxisomas tienen unpapel esencial en el metabolismo lipídico, en especial en el acortamiento de los ácidos grasos de cadena muy larga, para su completa oxidación en las mitocondrias, y en la oxidación de la cadenalateral del colesterol, y sintetizadores de esteroides.

OTRA DIAPO!

PEROXISOMAS EN LA DIGESTION INTRACELULAR

-La presencia de catalasa y peroxidasa son las que usan los peroxisomas en el hígadopara descomponer las moléculas de alcohol en sustancias que puedan ser eliminadas del organismo. Aproximadamente una cuarta parte del alcohol que entra en el hígado se procesa en los peroxisomas.-Los peroxisomas contienen una matriz más o menos finamente granulada, en la que se encuentra una masa llamativamente densa denominada nucleoide. Este tiene una estructura muy regular semejante a uncristal  con aspecto muy variable.

-Los peroxisomas también contienen una vía paralela para la biosíntesis del colesterol

- Los peroxisomas actuan en dos reacciones ,en reaccion catabolica quelibera energia para poder actuar como defensor y limpiador y en la reaccion anabolica utiliza la energia para recomponer enlaces quimicos y componer partes de la celula.

OTRA DIAPO!

Peroxisomas enmetabolismo de compuestos organicos molecularmente pequeño
Principalmente contienen un fuerte agente oxidante. Contienen una enzima llamada catalasa que participa en la degradación del peróxido de...
tracking img