Derecho administrativo - contrataciones del estado (osce)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO

[pic]

ESCUELA: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CICLO: VI

ASIGNATURA: DERECHO ADMINISTRATIVO

DOCENTE: ANSHELLA DIAZ

TEMA: LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO (OSCE)

ALUMNOS: POZO GONZALES, KARLA

UGAZARROYO, JOHANSON

BORJA CALDAS, JAZMIN

CHAVEZ RAMIREZ, MARITZA

OLIVARES ABAD, ROMEL

BARRANCA – PERU
2010

DEDICATORIA

PARA NUESTRO DIOS PADRE TODO PODEROSO QUE NOS TIENE SUMERGIDOS EN SU GRAN MISERICORDIA Y FAMILIARES QUE APUESTAN POR NOSOTROS Y CONFIAN QUE SEREMOS GRANDESPROFESIONALES DE ÉXITO Y CON MUCHOS VALORES. (EL GRUPO)

INDICE

1. INTRODUCCION.

2. LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO (ANTECEDENTES).

3. NUEVA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO D.L. Nº 1017.

4. PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS CONTRATACIONES ESTATALES.

5. FASES DE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION ESTATAL.

6. MODALIDADES ESPECIALES DE CONTRATACIONDENTRO DE LA LEY.

7. ESTRATEGIA PARA CUMPLIR CON LOS FINES DEL ESTADO.

8. ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO (OSCE).

9. OBJETIVOS ESTRATEGICOS GENERALES DEL OSCE.

10. FUNCIONES DEL OSCE.

11. ORGANIZACIÓN DEL OSCE.

12. CONCLUSIONES.

13. BIBLIOGRAFIA.

LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU ORGANISMO SUPERVISOR (OSCE)

INTRODUCCION

La Ley deContrataciones del Estado Peruano, es el nombre del presente trabajo monográfico. Se tratará en el presente trabajo de contribuir al conocimiento, en forma clara, del procedimiento de compras de la Administración Pública.

Tenemos dos objetivos, OBJETIVO GENERAL contribuir de manera significativa en dar a conocer la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Peruano y OBJETIVO ESPECIFICOcontribuir al estudio de la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado, así como también dar a conocer la nueva ley de contrataciones.

También resaltaremos el órgano supervisor de las contrataciones del Estado y la función que este desempeña.

PRESENTACION

El Perú ha tomado una senda de crecimiento económico alto y sostenido, a la vez que está logrando mejores condiciones de bienestarpara sus habitantes. Ambos procesos requieren de un sistema de contrataciones públicas altamente eficiente, que facilite las inversiones requeridas por el crecimiento y entregue oportunamente los bienes, las obras civiles y los servicios demandados por la comunidad. La sociedad peruana exige, con plena razón, que ese sistema sea, además, transparente y libre de corrupción.

El país además estáempeñado en un proceso de descentralización política y administrativa que logre acercar el Estado a la comunidad y le retorne a ésta la capacidad de control. Una de las condiciones para el éxito de la descentralización es disponer de herramientas que faciliten a los gobiernos regionales y locales la contratación pública para que puedan cumplir eficazmente su misión, tengan el mínimo riesgo decorrupción y a la vez puedan ser total y permanentemente vigiladas por los ciudadanos.

La modernización de las adquisiciones públicas en la dirección planteada requiere una orientación que sea guía de una reforma profunda de todo el sistema. Por eso, la entrada en vigencia del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) marca el punto de inicio de esta transformación, que supone ademásun cambio orientado al nuevo enfoque de gestión pública que promueve el Estado, que no es otro que la gestión por resultados.

La nueva Ley y su Reglamento, que entraron en vigencia desde el 1 de febrero, están diseñados para poner al OSCE al servicio de las instituciones públicas y sus ciudadanos, esto se traduce una tarea y misión diaria que define nuestro accionar: un "Servicio Oportuno en...
tracking img