Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[DERECHO ADMINISTRATIVO ||

1-En cuanto a las Comisiones Delegadas del Gobierno, explique en qué consisten y ponga un ejemplo real en el que habrá de hacer referencia a cada uno de los elementos que ha de contenerel documento de creación según el manual.

Las Comisiones Delegadas del gobierno son órganos colegiados por el propio gobierno. Son las encargadas de examinar cuestiones generales relacionadas conlos Departamentos Ministeriales que integren la comisión.

Cuando el asunto afecta a más de un ministerio, estudian y resuelven asuntos requieran la elaboración de una propuesta conjunta para suresolución por el Consejo de Ministros o asuntos que no requieran ser elevados al Consejo de Ministros. Es el propio Consejo de Ministros o el ordenamiento jurídico, los que se encargan de conferirlesatrubuciones.

2-Escoja uno de los Cabildos así como una de las Diputaciones Provinciales existentes y describa los principales órganos de que se componen, así como sus titulares y explique lasdiferencias y similitudes de ambas instituciones.

La diferencia más significativa entre los Cabildos y las Diputaciones Provinciales es sin duda, que los Cabildos son órganos administrativos exclusivos deCanarias y las Diputaciones provinciales son órganos administrativos y de gobierno del resto de Comunidades Autónomas, a excepción de las uniprovinciales, las históricas vascas y las Baleares.Integran la Diputación provincial, como órganos de gobierno, el presidente, uno o varios vicepresidentes, la junta de gobierno y el pleno.

La Diputación Provincial de Valladolid, en Comunidad Autónomade Castilla-León, se integra de la siguiente manera:

-El presidente es Ramiro F. Ruiz Medrano

-El vicepresidente Alfonso Ángel Centeno Trigos

-El vicepresidente segundo y diputado de área...
tracking img