Derecho Administrativo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
TRABAJO PRÁCTICO Nro. 2
DERECHO ADMINISTRATIVO.
NOMBRE: Denisse Pacheco.

1-La organización administrativa: es el conjunto de normas jurídicas que regulan la competencia, relacionesjerárquicas, situaciones jurídicas, formas de actuación y control de órganos y entes en ejercicio de la función administrativa. Tiene 4 elementos fundamentales:
Coordinación: según la doctrina es la esencia detoda organización.
Finalidad.
Vínculo asociativo.
Acción común de dos o más personas.

Está ejercida en primer término por el Presidente de la Nación, que a partir de la reforma constitucionalde 1994 una parte fue delegada en el Jefe de Gabinete, reservándose, el primer mandatario la administración política del país.
2 -Artículo 47 La administración pública provincial y en lo pertinentela municipal, están regidas por los principios de eficiencia, austeridad, centralización normativa, descentralización, desconcentración, imparcialidad, equidad, igualdad y publicidad de las normas oactos. Su actuación está sujeta a la determinación oficiosa de la verdad, con celeridad economía, sencillez en el trámite, plazos breves, participación y procedimientopúblico e informal para losadministrados.
Artículo 48 La Legislación tiende a establecer un estatuto único para la administración pública provincial, en base a los principios establecidos en esta Constitución, orientado equipararsituaciones similares.
Artículo 49 Se establece la carrera administrativa para los agentes públicos. La ley determina su extensión y excepciones. Por igual función corresponde igual remuneración,otorgándose la garantía del sumario con intervención del afectado para su sanción o remoción
Artículo 50 Los agentes públicos condenados por delitos contra la administración, o por delitos electorales,quedan inhabilitados a perpetuidad para ingresar a la administración provincial o municipal y no pueden desempeñar cargos electivos.
Artículo 51 La idoneidad y eficiencia son condiciones para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS