Derecho aereo en mexico

Páginas: 27 (6629 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Seminario De Derecho Cosmico Ii - Presentation Transcript
1. SEMINARIO DERECHO COSMICO La Astronomía y las Leyes del Hombre una mirada diferente del Universo Expositores: Dr. Clemente Martín Manco Villacorta Coordinador General de Derecho Aeroespacial de la LIADA
2. ANTECEDENTES
* H ace 300 años ISAAC NEWTON comparaba el trabajo secular del ser humano con el juego de un niño quese divierte con los moluscos en la playa mientras que un océano desconocido se extiende ante él; En la segunda mitad del siglo XX el hombre abandonó la playa para aventurarse al océano.
* S in duda la más grande odisea que ha emprendido el ser humano ha sido la exploración del espacio y los cuerpos cósmicos mediante la astronáutica; es por ello por lo que al pasar del sueño a la realidadla justicia debe de intentar regular estos hechos.
* P rueba de la gran atracción que el ser humano siempre ha tenido por el espacio, se pone de manifiesto en la gran cantidad de textos literarios que se han escrito con referencia a este tema, entre los que destacan: “Iniciación Astronáutica” de ALEJANDRO ANANOFF (1946); “De Facie in Orbe Lunae” de LUCIANO DE SAMOS (1350); “Somnium” deKEPLER (1360); “El Hombre en la Luna” de FRANCISCO GODWIN (1638); “El Mundo en la Luna” de JOHN WILKINS (1640); “Historias Cómicas de los Estados de la Luna y el Sol” de CYRANO DE BERGERAC, y EDMUNDO ROSTAND en “Fáciles Versos” los recuerda.
* T ambién en su novela “Micromegas” de VOLTAIRE (1752), se hace referencia a un posible viaje del hombre al espacio; y en 1775 GUILLERMO DE LA FOLLIEcontaba de un joven sabio que inventó un aparato para poder volar a mercurio
* E DGAR ALLAN POE escribió en 1835 su libro “Viaje a Venus”, y en ese mismo año JULIO VERNE escribe “De la Tierra a la Luna” ; y ALEJANDRO DUMAS escribió su conocido “Viaje a la Luna” , y CAMILO FLAMMARIóN en “Estrella” describe un viaje a Marte.
3.
* E n 1880 PEREY GREY narra en su novela “A través delZodiaco” la aventura de un ingeniero en un viaje a Marte; y en 1897 KURD LASSWITZ escribe “ Sobre dos Planetas”; y así podemos continuar con la novela de ciencia ficción que ha servido de base a los textos científicos en materia espacial como lo son: “Fuera de la Tierra” (1896) y “El Cohete Cósmico” (1903), escritos por el padre de la astronáutica, el Profesor Ruso TSIOLKOUSKY, en los queproponía el uso de cohetes para alcanzar grandes alturas en la exploración del espacio.
* R OBERTO H. GODDGARD en 1907 inició sus investigaciones para lanzar al espacio cohetes dotados de instrumentos registradores, y de 1912 a 1914 trabajó en el proyecto de cohetes en pisos; en ese mismo año (1914) el doctor belga ANDRéS BING patentó un aparato para explorar las capas superiores de la atmósfera.* E n 1923 HERMAN OBERTH dio a conocer sus estudios sobre un motor a reacción para realizar viajes interplanetarios; y en 1925 WALTER HOFMANN publicó su obra “La Accesibilidad de los Cuerpos Celestes” en el que estudia los viajes a otros planetas.
* P osteriormente aparece ”Un salto hacia el espacio” , de MAX VALIER ; “Viajando en el espacio”, de WILLY LEY; “El asalto al espacio”,de GEORGES GALLET; y “El satélite artificial”, de IGNACIO PUIG.
* E n 1927 ROBERTO ESNAULT PELTERIER sustentó en la Universidad La Sorbona una conferencia sobre viajes interplanetarios, que es el tema de su libro “Astronáutica” ; y FEDERICO ARTURO ZENDER publica en 1932 su libro sobre cohetes; y de 1928 a 1932, NICOLáS RYNIN su “Enciclopedia sobre Comunicaciones Interplanetarias en nuevevolúmenes” .
* D espués de la Segunda Guerra Mundial, se inicia la investigación acerca de los proyectiles de largo alcance, provocada por el invento alemán de las bombas voladoras, y en 1950 la Federación Astronáutica Internacional con sede en París, constituida por la mayoría de las naciones europeas y varias americanas.
4.
* E n el congreso que se celebró en el año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho aereo
  • Derecho Aereo
  • derecho aereo
  • Resumen de derecho aéreo espacial
  • derecho aereo e informatico
  • Derecho de panama espacio aereo
  • Derecho del espacio aereo
  • DERECHO MARITIMO Y AEREO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS