Derecho ala educacion

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
TEMA:
DERECHOS HUMANOS
SUB TEMA:
DERECHO ALA EDUCACION

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….

DEFINICION DE DERECHOS HUMANOS………………………………………………………………………………

DIVISION DE DERECHOS HUMANOS………………………………………………

TAMBIEN SON INTERDEPENDIENTES E INDIVISIBLES………………………..

IGUALES Y NO DISCRIMINATORIOS……………………………………………….

DERECHOS Y OBLIGACIONES………………………………………………………

EL DERECHO ALA EDUCACION EN MEXICO………………………………………

DEFINICION DE EDUCACION ………………………………………………………..

DATOS HISTORICOS SOBRE LA EDUCACION……………………………………

NUESTRA CONSTITUCION POLITICA NOS MARCA EL DERECHO A LA EDUCACION EN EL ARTICULO 3º……………………………………………………

CONCLUSION SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACION…………………………

INTRODUCCION

A través de este ensayo, conoceremos una de las tantas definiciones quepueden existir de los derechos humanos, como se dividen y en donde se encuentra establecida.

De igual manera expondremos el tema de educación en México, ya que este es retomado del tema principal como lo es DERECHOS FUNDAMENTALES, esto con la finalidad de esclarecer y comparar nuestra legislación con las disposiciones en materia de derechos humanos, así como analizar en la practica el acatamientode la carta suprema en este sentido, encontrando a la vez los factores que desencadenan el incumplimiento real de dicha disposición.

Finalizaremos con una propuesta enfocada a resolver el ya problema “LETRA MUERTA” en relación a la obligación de educación básica la cual en este caso retorna en la preparatoria y así poder decir que en verdad o en la practica diaria la educación en México es underecho fundamental en sentido amplio.

DEFINICION DE DERECHOS HUMANOS:

Los derechos humanos son derechos esenciales de todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos soninterrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadassituaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

LOS DERECHOS HUMANOS SE DIVIDEN EN DERECHOS UNIVERSALES E INALIENABLES, QUE SON:
El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio,tal como se destacara inicialmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha reiterado en numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos. En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, por ejemplo, se dispuso que todos los Estados tuvieran el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales,de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el 80 por ciento de ellos cuatro o más, de los principales tratados de derechos humanos, reflejando así el consentimiento de los Estados para establecer obligaciones jurídicas que se comprometen a cumplir, y confiriéndole al concepto de la universalidad una expresiónconcreta. Algunas normas fundamentales de derechos humanos gozan de protección universal en virtud del derecho internacional consuetudinario a través de todas las fronteras y civilizaciones.
Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad si un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ala educación en mexico
  • Aportes de la sociologia ala educacion
  • APORTACIONES ALA EDUCACION
  • INTRODUCCION A ALA EDUCACION A DISTACIA
  • introduccion ala educacion
  • Acceso ala educacion
  • Aporte de la psicologia ala educacion
  • las comunicaciones vinculadas a ala educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS