Derecho bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

      El presente trabajo tiene como objetivo fundamental elaborar un  desarrollo ordenado del derecho bancario tomando como punto de partida a seguir  las diferentes   definiciones  que lo encierran y de igual forma   lo convierten   en una rama del derecho bastante importante   y original   que comprenden un sin números  reglas y normas propias.  Se entiende por derechobancario   el conjunto de reglas y normas que regulan la actividad bancaria y financiera.

Derecho Bancario

Definición Y Carácter Del   Derecho Bancario

Definición:
      -Es el conjunto de  reglas   que conciernen   a las operaciones   bancarias   y a las personas que la realizan a titulo profesional, es pues, el derecho de las operaciones   bancarias   y de los profesionales del derechobancario.
-   El derecho bancario comprende   conjunto de normas jurídicas referentes a la actividad de las entidades de crédito bancarias o entidades de depósito, es decir, aquellas normas que serefieren tanto a la institución bancaria como a la actividad misma que la entidad bancaria desarrolla.
- Es el conjunto de normas que regulan la actividad bancaria y financiera en general, referida a susrelaciones con el Estado y los particulares.
- Derecho bancario es el conjunto de normas jurídicas relativas a la materia bancaria.
- Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan losbancos y sus actividades.
- Tiene por objeto regir las actividades ejercidas a título profesional por los establecimientos de créditos, es decir las entidades de intermediación financieras
Conjuntode normas jurídicas que regula:

a. la constitución de las instituciones de crédito;
b. el funcionamiento de las instituciones de crédito:
c. las operaciones que realiza;
d. los mecanismos deprotección de los intereses del público

Por tanto, el Derecho bancario está integrado tanto por normas de naturaleza jurídico-privada, como por normas de naturaleza jurídico pública.   El objeto lo...
tracking img