Derecho Castellano

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015



OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Las normas, instituciones y principios filosóficos-jurídicos que rigieron la sociedad de Castilla durante el Medievo; este Derecho es muy importante porque se hizo eldescubrimiento, conquista y colonización de América y se realizo con el patrocinio de Castilla por ello su idioma y su derecho que estaba formado en el histórico romano germano canónico. Dar muestra eldesarrollo que ha tenido hasta ahora con la sociedad hoy en día.



OBJETIVOS GENERALES.
Dar a conocer las diferentes caras del Derecho tras la época del descubrimiento y mostrar el subdesarrollo hastala época actual ha tenido este Derecho que ha sido unificado a través de las codificaciones como:
El Ordenamiento de Alcalá de Henares.
El Código de las Siete Partidas.
Las Ordenanzas Reales deCastilla.








¿QUÉ ES EL DERECHO CASTELLANO?
El Derecho castellano es el conjunto de normas, instituciones y principios filosóficos jurídicos que rigieron la sociedad del reino de castilla durante elMedievo, este derecho es particularmente importante por el descubrimiento, conquista y colonización de América se hizo con el patrocinio de castilla y en con secuencia fueron su idioma y su derecho.Origen del Derecho Castellano.
El derecho castellano proviene de lineamientos del derecho romano en la Edad Media. Las disposiciones se adecuaron al reino de Castilla, a partir del legado del PapaAlfonso XI se considera un lineamiento jurídico castellano en los territorios del reino español. Y Fue así como la conquista de las Indias se incorporaron al sistema político y jurídico de Castilla.
Alreferirnos al derecho castellano sería equivocado decir que se aplicó tal cual en cada uno de los casos, pues fue de acuerdo a las necesidades del contexto; es decir, dentro del derecho castellano,nacieron una variedad de derechos que se crearon a lo largo de la Reconquista (expulsión de los moros de España).
Una de las fuentes del derecho castellano fue el Ordenamiento de Alcalá con el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho castellano
  • Derecho Castellano
  • Derecho Castellano
  • Derecho castellano
  • Derecho castellano i
  • -LA CONSOLIDACION DEL DERECHO CASTELLANO
  • Derecho Prehispanico Y Castellano
  • fueros del derecho castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS