Derecho civil formularios

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Chernovyl desde elpunto de vista economico

Un informe de la ONU de septiembre de 2005 que apostaba por la estimulación del desarrollo económico del área de Chernóbil se ha convertido en eldetonante de un nuevo enfrentamiento entre gobierno y oposición. Lukashenko lo ha usado para reforzar su reiterada pretensión de devolver la vida y la actividad a la zona afectada (aproximadamente un 25% delterritorio bielorruso). La estrategia del nuevo gabinete se basa en un grandioso plan para revigorizar la región propiciando amplias inversiones y oportunidades económicas.

El optimismo deLukashenko sobre el futuro del área afectada no cuadra muy bien con las dimensiones actuales de la catástrofe. Según las cifras del gobierno, hay 11.242 personas padeciendo algún tipo de enfermedadrelacionada con Chernóbil y son mas de 115.000 los desplazados. Según las estimaciones del gobierno, el coste total de la catástrofe de Chernobil asciende a 235.000 millones de euros.
Las intenciones deLukashenko de hacer regresar a las personas y la actividad económica a la región no están meramente basadas pensando en los ciudadanos. Desde el punto de vista económico tendría acceso a más recursos y amás capital, desde el político, Chernóbil le brinda la oportunidad a Lukashenko de desprestigiar a Occidente y, por asociación, a la oposición pro occidental.
Occidente no es lo mejor
Este es un temaespecialmente relevante para Lukashenko tras su dudosa reelección en los últimos comicios. La UE le acaba de imponer un veto de entrada a sus colaboradores más próximos. Como consecuencia, Rusia haamenazado con elevar el precio del gas. Puede que Lukashenko intente recuperar algo de su prestigio político perdido a través de la manipulación política de Chernóbil.
Paradójicamente, para conseguiresto, las autoridades han aumentado los llamamientos para intensificar la colaboración con Occidente para afrontar las consecuencias del desastre, lo que permite a Lukashenko señalar el doble juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formularios De Derecho
  • Formularios Codigo Procesal Civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS