Derecho civil- intimidación en la volunad

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Caso práctico

Con fecha 7-2-2003, Inmobiliaria X S.A. e Industrias Y S.A. concertaron acuerdo en virtud del cual la primera de esas entidades había de comprar, en nombre propio pero porcuenta y encargo de la segunda, una determinada parcela en el Polígono Industrial El Prat de Llobregat, con obligación de hacer entrega final de la misma a Industrias Y en el plazo de 3 meses a contardesde que ésta lo requiriera, por el precio real de adquisición más un 4% por cada año que pasara hasta que la entrega a Industrias Y se produjera. Inmobiliaria X S.A. procedió en consecuencia, y confecha 1-3-2004 compró esa parcela, por un precio de 300.000 €.

Con fecha 18-5-2006, a la vista de que la situación se alargaba, Inmobiliaria X S.A. celebró contrato con Talleres Z S.A., por elque aquélla cedía a ésta en arrendamiento la citada parcela, por una renta de 10.000 € anuales y un plazo de cinco años. En la Cláusula sexta del contrato se señalaba que “en el supuesto de enajenacióno transmisión de la finca, este hecho conllevará la resolución automática del arriendo, sin que ello genere derecho alguno a favor de la arrendataria”.

Con fecha 29-12-2009, Industrias Yrequirió a Inmobiliaria X S.A. para que le transmitiera la parcela dicha. Con fecha 31 de diciembre de ese año, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 31 de la Ley 29/1994, Inmobiliaria X notificófehacientemente a Talleres Z la transmisión prevista y le advirtió que debía abandonar la parcela. Talleres Z respondió que estaba dispuesta a comprar la parcela por su precio, a lo que Inmobiliaria Xse negó. A la vista de lo cual Talleres Z no dijo nada más pero continuó en posesión de la parcela. El 1-3-2010, Inmobiliaria X S.A. e Industrias Y S.A. otorgaron escritura pública por la que aquéllatransmitía a ésta la parcela dicha. Este hecho se le comunicó a Talleres Z, recordándole su obligación de abandonar la parcela pero concediéndosele graciosamente plazo para el desalojo hasta el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS