Derecho civil-revocación y reducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revocación y reducción del contrato de donación:
Sobre venencia de hijos: si existe la aparición del hijo tiene que revocar para dar los alimentos al presente hijo.
Prescripción: si a paso decinco años y si no cancelas la donación, la donación se vuelve irrevocable (también en el lazo de la muerte).
· Hijo póstumo (no revoco la donación antes de cinco años y sino cancelas la donación va aser revocada cuando nazca él bebe) la mama hace la revocación.
Cuando la donación, no puede ser revocada aunque el donante muere y el hijo sale póstumo *cundo su monto sea menos de200.00 pesos *cuando sea ante nupcial*cuando sea entre consortes*cuando sea meramente remuneratoria
Consecuencias:
Por un hijo, cuando el donatario hubiera hipotecado los bienes donados suprimirá la hipoteca pero el donante tendrá derecho a exigir que laredima
Personas que pueden solicitar la revocación: *el donante*el hijo póstumo
Contrato de mutuo: el mutuo es un contrato en el que una persona llamada mutuante se obliga a trasferirla propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles a otro llamado mutuario, quien se obliga a devolver otro llamado mutuario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie ycalidad.
Contrato de arrendamiento: es un contrato mediante la cual una parte llamada arrendador se obliga a trasmitir a otra llamada arrendataria.
Los contratos de prestación de servicio:
1. El...
tracking img