Derecho Civil

Páginas: 37 (9246 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO SUNARP - SEDE CENTRAL

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- El presente Reglamento Interno de Trabajo regula las relaciones laborales existentes entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y sus trabajadores. Artículo 2.- Los trabajadores que ingresen al servicio de la SUNARP están sujetos al régimen laboral de laactividad privada. Son aplicables el Decreto Legislativo N° 728, sus modificatorias, ampliatorias y normas complementarias. Artículo 3.- Los trabajadores que ingresen al servicio de la SUNARP y los que se encuentren laborando, están obligados a sujetarse a las normas de este Reglamento, así como a cumplir las disposiciones verbales y escritas que de ellas se deriven; en ningún caso podrán alegardesconocimiento de las mismas. Artículo 4.- Es política laboral de la Institución, promover permanentemente, el mejoramiento de su imagen institucional, por lo que todo trabajador deberá desempeñar su labor con eficiencia y eficacia, cumpliendo sus funciones de acuerdo a los procedimientos establecidos, a las indicaciones recibidas de sus superiores y en concordancia a los objetivos fijados por la SUNARP.Artículo 5.- Corresponde a la SUNARP la organización del trabajo, la determinación del número de trabajadores que sean necesarios para ejecutarlo, así como la distribución de las labores entre el personal, de acuerdo con las necesidades de la Institución. Artículo 6.- La Gerencia de Administración y Finanzas resolverá cualquier situación excepcional que no esté contemplada en este Reglamento, einformará de éstas a la Gerencia General y al Despacho del Superintendente Nacional. CAPITULO II SELECCIÓN Y ADMISION DE PERSONAL Artículo 7.- El ingreso de personal a la SUNARP para acceder a cualquier cargo que no sea de confianza, será según el proceso de selección y evaluación de personal que la Institución determine. Artículo 8.- Los postulantes a plazas vacantes declarados ganadores delProceso de Selección y evaluación, deberán llenar y firmar una hoja de registro de personal que será proporcionada por la Gerencia de Administración y Finanzas.

1/26

Los datos consignados deberán ser exactos. La Institución se reserva el derecho de separar al trabajador que hubiere alterado los datos consignados en la hoja de registro de personal. Artículo 9.- Para ingresar a prestar servicios ala SUNARP, se deberá ser mayor de 18 años de edad y presentar los siguientes documentos: a) b) c) d) e) f) g) h) D.N.I. o Carnet de Extranjería. Libreta Militar. Certificados de trabajos anteriores. Declaración Jurada sobre prestación de servicios en organismos del Estado, así como el motivo de su retiro. Declaración Jurada de estar apto para laborar en organismos del Estado. Certificados deEstudios. Título Profesional cuando corresponda. Otros requisitos que la SUNARP establezca.

Artículo 10.- Cumplidos los requisitos del artículo 9°, el trabajador será debidamente informado por el encargado del área de Relaciones Industriales y por su jefe inmediato acerca de los aspectos generales de la administración de la Institución y de la labor a desempeñar, tomando así conocimiento de su áreade trabajo, sus deberes, responsabilidades y beneficios que le corresponden. Artículo 11.- La Gerencia de Administración y Finanzas, a través del encargado del área de RRII, administrará y mantendrá actualizado un Legajo de Personal por cada trabajador, dentro del cual se incluirán todos los documentos relacionados con su permanencia. Los Legajos serán conservados con la reserva del caso. Todoslos trabajadores están en la obligación de hacer entrega a la SUNARP de la documentación que se les solicite y en plazo que se les señale. Artículo 12.- Todo trabajador deberá comunicar obligatoriamente a la Gerencia de Administración y Finanzas los cambios que implique alguna modificación en la información general proporcionada a la SUNARP, tales como: domicilio, estado civil estudios y otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS