Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA
Son las que rigen A la sociedad y señalan como debe ser el comportamiento del hombre .
Las normas son reglas para establecer como debe ser la conducta humana; esto implica que estas normas están dedicadas a las personas de libre albedrío para acatarlas o no, y en el supuesto contrario el sujeto se hace acreedora una sanción.

CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS.
• NORMAS MORALES
Sonaquellas que se caracterizan por ser autónomas, internas, externas unilaterales e incoercibles es decir la sanción solo es interna y nadie mas puede intervenir para sancionar estos actos.
Autonomía: Existe autonomía en aquello que se gobierna por sí mismo.
Interioridad: Es aquella que le importa preferentemente los motivos internos de la conducta, intenciones, propósitos, quedando en 2ndotermino las acciones, resultados, lo exterior.
Unilateralidad: Consiste en que sus normas solo imponen deberes a los sujetos, pero no facultan a nadie para exigir de los obligados el cumplimiento de aquellas.
Incoercibilidad: No puede hacerse cumplir por medio de la fuerza, deben ser obedecidos de manera espontánea.
• NORMAS RELIGIOSAS.
Son aquellas normas que se caracterizan por ser heterónomas,externas, internas, unilaterales e incoercibles.
Estas normas son hechas para grupo específico de personas que son aquellas que creen en esta religión sea cual sea y que se castigó es básicamente interno y no tiene el apoyo de la fuerza pública para sancionar de manera física.
Heteronomia: Por ser impuestas por la divinidad.
Interioridad: Porque para ellas importa principalmente la intención yen 2ndo termino el resultado.
Unilateralidad: Solo prescriben deberes, pero no facultan a nadie para exigir su cumplimiento.
Incoercibilidad: Son las que no son susceptibles de ser impuestas por medio de la fuerza, debiendo ser cumplidas de manera espontánea.
• LAS NORMAS DE ETlQUETA O DE USO SOClAL
Son aquellas normas o reglas hechas por la sociedad dirigidas a un grupo específico depersonas y aunque su sanción también externa no es y no puede ser fisca, estas reglas se usan principalmente para determinar como se debe comportar la gente cuando se encuentra en una sociedad y además en un l lugar y tiempo determinado.
Heteronomia: Son las impuestas por la sociedad en que se vive.
Exterioridad: Puesto que lo que ellas demandan es una conducta exterior, aparente, aunque se obre porconveniencia, por hipocresía, etc.
Unilateralidad: Desde el momento en que imponen deberes u obligaciones, pero a nadie facultan para exigir su cumplimiento.
Incoercibilidad: Porque sus disposiciones no pueden hacerse cumplir por medio de la imposición forzada
• NORMAS JURIDlCAS.
Son aquellas que son dictadas por una tercera parte y tienen como característica ser: heterónomas, externas,bilaterales coercibles.
Heteronomia: Significa estar sometido a la autoridad o mandato de otro.
Exterioridad: Le interesan primordialmente las manifestaciones externas de la conducta humana, el aspecto objetivo del comportamiento y en 2ndo lugar los móviles, propósitos, intenciones, etc.
Bilateralidad: Sus normas tienen dos lados, dos aspectos, en la norma jurídica encontramos un derecho perotambién una obligación...
Coercibilidad: Es la nota más característica del derecho y consiste en la posibilidad de imponer el cumplimiento de sus mandatos a viva fuerza.

PROCESO DE FORMACION DE UNA LEY
El Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General, que se divide en dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores. El Congreso de la Unión es concebidocomo el órgano de la pluralidad democrática por excelencia, pues en él convergen las principales corrientes políticas e ideológicas de nuestro país.
Ambas Cámaras tienen como propósito fundamental el análisis, discusión y aprobación de las normas que constituyen nuestro sistema jurídico.
El proceso legislativo federal se rige por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley...
tracking img