Derecho Civil

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Sabemos que el derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas opúblicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público. Este derecho comprende actualmente en derecho con fines domésticos, el estado civil, derechos de la personalidad, todo lo que tengaque ver con derechos más personales de un individuo. El derecho civil está ligado como un derecho privado.
Al referirnos de derecho privado según Kelsen, Hans (1995). “Teoría general del Derecho y delEstado” El derecho privado es la rama del Derecho que se ocupa, preferentemente, de las relaciones jurídicas entre particulares, esto quiere decir que, si ninguno de los individuos involucra alestado, vendría siendo privado.
En mi opinión el derecho civil en Venezuela está bien hecho y elaborado, pero como venezolanos no acatamos las normas que nos dictan para gozar de los beneficios de estosderechos, también que el proceso para realizar todos estos derechos que mencioné, resultan muy tediosos y lentos, no estaría mal si este proceso fuera mucho menos sosegado.
Hablando un poco más sobrela libertad de expresión como derecho civil, en Venezuela no gozamos completamente de este beneficio, según mi punto de vista el titular tiene la posibilidad de hacer o no hacer lo permitido. Lapolítica ha sido el personaje principal de que miles de venezolanos no puedan expresarse al 100%. Aquí en Venezuela no respetan tu manera de pensar, tu ideología. Muchos líderes políticos ofenden la manerade pensar de un porcentaje de venezolanos, como se vio el año pasado del mes de febrero, muchas redes sociales fueron censuradas y las televisoras también.
Según el Artículo 68 de la Constitución De LaRepública Bolivariana De Venezuela:
Artículo 68.
Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley.
Se prohíbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS