Derecho consular

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Concepto de Derecho Internacional

Es una rama del Derecho Público que se integra por un conjunto de Normas Jurídicas que regulan las relaciones entre los sujetos y entre los estados a nivelinternacional.

Estado.- Es una Sociedad jurídicamente Organizada, para hacer posible en convivencia pacifica la realización de todos los fines humanos.

Comunidad Internacional.- La sociedadinternacional representativo de la unidad del género humano o de acuerdo al principio que nos proporciona el autor Francisco de Victoria donde menciona que es una Sociedad natural de naciones cuyo contenido seintegra en relación de interdependencia.

Normatividad Internacional

El derecho internacional público es un conjunto normativo destinado a regular una realidad social pero al mismo tiempo seconsidera producto de esa realidad social y debe responder a las necesidades que surgen en la vida internacional

El fenómeno internacional debemos entenderlo como algo dinámico, es decir, quetransforma constantemente la realidad social.

El derecho sigue la realidad y es necesario que se siga un sistema de cambio de la norma que a nivel interno lo encontramos en el proceso legislativo.Particularidad de la Sanción

El Derecho Internacional no es solo el derecho de conflictos sino también el de la cooperación y cuando los Estados se interesan a la aplicación de normas internacionales ocuando un Estado actúa violando alguna disposición queda excluido de ese grupo de cooperación.

Cuando un país viola una norma internacional su imagen queda perjudicada en forma proporcional tomandoen cuenta la igualdad de la violación y esta se puede reducir a términos económicos, mencionando que la sanción que sufre el país delincuente sería la perdida de la ayuda de esfuerzos u del dinero quedebe emplear para restaurar su prestigio frente al mundo.

Relaciones del Derecho Internacional con el Derecho Interno

Existen varias Teorías que tratan de explicar la relación que existen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho consular
  • Resumen derecho consular
  • Derecho Diplomatico Y Consular Vigente
  • Derecho Diplomático Y Consular
  • Derecho Diplomático Y Consular
  • Derecho Consular y Diplomatico
  • Derecho Diplomatico y Consular
  • ambito de regulacion del derecho diplomatico y consular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS