DERECHO DE LOS TRABAJADORES:

1. El trabajador tiene derecho a las disposiciones de las normas establecidas en la empresa donde labore.
2. El trabajador tiene derecho a recibir un salario por las jornadas de trabajo, así como una indemnización si así lo requiere.
3. El trabajador tiene derecho a exigir que las herramientas de trabajo se les proporcione de la mejor manera y de buena calidad así como cambiarlos cuando ya sea necesario y no se le exigirá el costo por el desgaste delos mismos.
4. el trabajador puede exigir que se le brinde un lugar seguro para guardar la herramienta de trabajo que sea de su propiedad, y este no será causa de garantía o algún otro para el patrón.
5. cuando el trabajo lo requiera el trabajador puede exigir asientos o sillas que estarán a su disposición.
6. tiene derecho a no ser maltratados verbal o físicamente por el patrón o ningún otro.
7. puede pedir una constancia que especifique el número de días laborados y el salariopercibido.
8. tiene derecho a ausentarse en las horas de trabajo siempre y cuando se trate para ejercer su derecho al voto en las elecciones populares y cuando sea nombrado de jurado electoral.
9. podrá faltar a su trabajo para desempeñar una comisión permanente o accidental de su sindicato o del estado, siempre y cuando avise a su patrón, el tiempo perdido se compensara con horas de trabajo efectivo o se le descontara.
10. cuando la comisión de los trabajadores sea de tiempopermanente podrá regresar a sus puestos que ocupaban con los mismos derechos siempre que lo hagan en un término de no más de 6 años. El nuevo trabajador se considerara de planta después de 6 años.
11. tienen derecho a capacitarse con el fin de lograr su alfabetización.
12. cuando los trabajadores excedan de 100 y menos de 1000 tienen derecho ellos o sus hijos deben ser becados por el patrón quien les brindara la mejor manera de superarse siempre y cuando tengan ciertas aptitudes cualidades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Derecho de los trabajadores. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Los-Trabajadores/1917573.html

MLA

"Derecho de los trabajadores" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Los-Trabajadores/1917573.html>.

MLA 7

"Derecho de los trabajadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Los-Trabajadores/1917573.html>.

CHICAGO

"Derecho de los trabajadores." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Los-Trabajadores/1917573.html.