DERECHO DE PETICI N

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
DERECHO DE PETICIÓN

POR: JUAN SEBASTIAN GALEANO MONTOYA
GRADO: 11°2
PROFESOR: CARLOS OLASCOAGAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PEDREGAL – 2015

¿QUÉ ES UN DERECHO DE PETICIÓN?
Es aquel derecho que tienetoda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes -normalmente los gobiernos o entidades públicas- por razones de interéspúblico ya sea individual, general o colectivo.

CARACTERISTICAS DE UN DERECHO DE PETICIÓN
Los ciudadanos debemos tener en cuenta que el Derecho de Petición es fundamental y determinante para laefectividad de los mecanismos de la democracia participativa. Además, porque mediante éste se garantizan otros derechos constitucionales, como los derechos a la información, a la participación política y ala libertad de expresión.
Es importante que usted como ciudadano sepa que la esencia del derecho de petición está en la pronta y oportuna respuesta de la cuestión. De nada le serviría la posibilidadde dirigirse a la autoridad si ésta no resuelve o se reserva para sí el sentido de lo que decidió.
No olvide que el Derecho de Petición puede ser en interés general, en interés particular, deinformación y de consulta.









EJEMPLO DE UN DERECHO DE PETICIÓN

DERECHO DE PETICIÓN
Ciudad y fecha
Señores GRUPO EPM
Yo Juan Sebastian Galeano Montoya, identificado con la cédula de ciudadanía número1234567, expedida en la ciudad de Medellín, con residencia en Medellín, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia me permito muyrespetuosamente solicitar de esta entidad lo siguiente:
Hacer valer el subsidio del 30% de descuento para el pago de los Servicios Públicos, que durante 2 meses, lo he tenido, pero no ha hecho efecto ningunoaun.
Apoyo mi petición en las razones que paso a exponer:
Hace tres meses me gane un subsidio, el cual me condenaba el 30% de mis servicios públicos y me dijeron que el siguiente mes empezaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Petici N
  • Derecho De Petici N
  • Derecho De Petici N ETB
  • Minuta Derecho De Petici N
  • DERECHO DE PETICI N Movi
  • DERECHO DE PETICIO N
  • DERECHO DE PETICI N B
  • DERECHO DE PETICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS