derecho de peticion

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Cerete- córdoba, 23 de septiembre de 2014

Señor:
COOMEVA
E.S.D
REF: DERECHO DE PETICION (art.23 superior de la constitución nacional)
Yo TOMAS ENRIQUE CASTAÑO FLOREZ, mayor de edad vecino y residente en la ciudad de cerete departamento de córdoba identificado con la cedula de ciudadanía C.C Nº 78, 022,008 de cerete en representación del señor JAIME NARVAEZ ASENCIO en mi condición deciudadano, muy respetuosamente através del presente, con fundamento legal en el artículo. 23 superiores en concordancia con las demás normas pertinentes, me dirijo a ustedes para presentar DERECHO DE PETICION teniendo en cuenta los siguientes hechos:

HECHOS

1- que el señor JAIME NARVAEZ ASENCIO está afiliado a la empresa de salud del régimen contributivo de COOMEVA EPS desde hace variosaños.

2- Sufre de una enfermedad TUMOR METASTASICO (CEREBRO) paciente con carcinoma escamucelular pobremente diferenciado metastasico a SNC ( temporal fosa media derecha) POSIBLE PRIMARIO nasofaringe


3- Se realizó recepción tumor supratentorial19/ marzo de 2014 y radio terapia SNC.

4- El señor JAIME NARVAEZ ASENCIO. Se encuentra en estado crítico de salud ya que no puede valerse por símismo, requiere la ayuda de terceros para poder caminar, bañarse y hacer sus necesidades diarias normalmente.


PETICIONES

Está encaminada a quien se ordene a quien corresponda iniciar los trámites correspondientes, para que de forma prioritaria sea atendido en la ciudad de Cartagena, para así garantizar un servicio integral. Además requiero la totalidad de los gastos como son (transporte,alimentación y estadía) para traslado del señor JAIME NARVAEZ ASENCIO y su acompañante ya que no puede valerse por sí mismo, a la ciudad de Cartagena, también solicito de manera necesaria y prioritaria una silla de ruedas, colchoneta anti escara, paños desechables (120 mensual), crema anti pañañlitis (4) mensual, talco medicado (2) mensual, suplemento alimenticio ensure (3) mensual.
Agradezco supronta respuesta y colaboración ya que el señor JAIME NARVÁEZ ASENCIO. Es una persona de escasos recursos económicos y se encuentra en crítico estado de salud y no son condiciones dignas de calidad de vida de una persona.


FUNDAMENTO

La presente petición está amparada bajo los parámetros legales establecidos en el art. 23 superiores en el cual establece las siguientes finalidades ytérminos:

Las peticiones pueden presentarse:


- Para que por motivos de interés general o particular las autoridades permitan el acceso a la información sobre las acciones por ellas desarrolladas.
- Para que por motivos de interés general o particular las autoridades permitan conocer documentos no reservados u obtener copias de los mismos.
Términos de un derecho de petición


a) Quince (15)días hábiles siguientes a su presentación para peticiones de interés general o particular.

b) Diez (10) días hábiles, para peticiones o solicitudes de información.

c) Treinta (30) días hábiles para solicitudes de consulta en relación con la materia a cargo de la entidad

d) Cinco (5) días hábiles para la solicitud de informes por parte de los congresistas. Art 258 ley 5 de 1992.

e)Diez (10) días hábiles para solicitud de documentos que reposen en las oficinas públicas y expedición de copias de los mismos. Art.258 ley 5 de 1992.

f) Cuando no fuere posible resolver o contestar la petición en dicho plazo, se deberá informar así al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando a la vez la fecha en que se resolverá o dará. Respuesta.

g) Tres (3) días hábiles ,para copias o certificaciones relacionadas con expedientes ( inciso 3º del art. 29 del código contencioso administrativo)



ANEXOS


Fotocopia de las cedulas
Fotocopia de evolución de consulta externa
Fotocopia de exámenes clínicos
Foto del estado actual del señor
Fotocopia segunda opinión por oncólogo.

NOTIFICACIONES

El suscrito recibirá notificaciones en cerete-córdoba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS