Derecho del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009 Año de la Reforma Liberal”.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS SAN RAFAEL
SALON.- MIERCOLES G205, SABADOS B313.
OFICIO PERSONAL:UVM/04/2010.

ASUNTO: EL QUE SE PRESENTA.
México, D.F., a 15 de Julio del 2010.

LIC. .-RAYMUNDO ENRIQUE CAMPOS ÁLVAREZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
DISCIPLINA .
P R E S E N T E.

Confundamento en los Artículos 3 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1565 al 1578 del Código Civil; artículos 30 y 31 del reglamento interno de la Universidad del Valle de México, adjunto al presente, me permito remitir a Usted, por haberse considerado procedente la consulta de investigación referente a TESTAMENTO PRIVADO, propuesta dentro de la cesión en clase de fecha sietede noviembre del dos mil nueve, previa número de folio personal UVM/03/2008, constante de un expediente principal formado por UN TOMO CON VEINTICINCO FOJAS ÚTILES, SIN ANEXOS; conjuntamente con la opinión técnico-jurídica del suscrito, para que por su conducto verifique C. JOSÉ ADRIAN GODINEZ GARCÍA, quien en caso de considerarlo procedente, efectúe la autorización en definitiva de CALIFICACIÓNMAXIMA en comento, en términos del numeral 32 y 33 del reglamento interno de la Universidad del Valle de México.

Sin otro particular, le envió un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E.
“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”.
EL C. SECRETARÍO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN,
.

Vo. Bo.-Lic. Raymundo Enrique Campos Álvarez.-Catedrático De La Universidad Del Valle DeMéxico.

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

El contrato colectivo de trabajo, también llamado convenio colectivo de trabajo (CCT) o convención colectiva de trabajo, es un tipo peculiar de contrato celebrado entre un sindicato o grupo de sindicatos y uno o varios empleadores, o un sindicato o grupo de sindicatos y una organización o varias representativas de los empleadores (comités deempresa). También, en caso que no exista un sindicato, puede ser celebrado por representantes de los trabajadores interesados, debidamente elegidos y autorizados por estos últimos, de acuerdo con la legislación nacional.

El contrato colectivo de trabajo puede regular todos los aspectos de la relación laboral (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo,capacitación profesional, régimen de despidos, definición de las categorías profesionales), así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores (representantes en los lugares de trabajo, información y consulta, cartelera sindical, licencias y permisos para los dirigentes sindicales, etc.).

Este tipo de contrato de trabajo se aplica a todos los trabajadoresdel ámbito (empresa o actividad) alcanzado, aunque no estén afiliados al sindicato firmante. También, aunque depende de la legislación de cada país, en los casos de CCT que abarcan un oficio o una actividad, suele aplicarse a todas las empresas del ámbito que alcanza el contrato, aun aquellas que no se encuentran afiliadas a las organizaciones de empleadores firmantes del CCT.NATURALEZA DEL CONTRATO COLECTIVO
• Camerlinck
Es de derecho privado, viene del derecho civil y obliga por tal a los trabajadores miembros de un asociación profesional o sindicato para el patrón o viceversa.
• De la Cueva
Es una institución de derecho publico que es la norma que regula la organización u autoridad del poder publico y siendo la creación de normasgenerales una función publica, el contrato colectivo debe tener también ese carácter.
Es una fuente autónoma de derecho objetivo que resulta de un acuerdo de voluntades al que cabe reconocer la condición contractual.
Es un derecho de clase en la medida que su celebración es obligatoria para el patrón y debe contener normas favorables a los trabajadores.
• Del Buen....
tracking img