Derecho del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre siempre ha tenido la necesidad de trabajar en distintos ámbitos, ya sea para poder satisfacer sus necesidades personales o para dar un buen nivel económico a su familia.
Con el paso deltiempo el trabajo ha sufrido distintos cambios pues cada vez más se va adaptando a lo que la sociedad y el mismo hombre necesitan.
El trabajo no ha sido el único que sufrió cambios, el trabajadortambién tuvo una gran transformación; pues dejo de ser el esclavo que trabajaba forzado y sin paga a ser el trabajador con derechos que lo respaldan y con una paga como se menciona en la constitución delos estados unidos mexicanos en el artículo 123: “Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para elTrabajo, conforme a la ley.”
El trabajo desde el punto de vista psicológico se puede explicar como “...una situación humana ante la cual el hombre responde con un cierto tipo de conducta. Para tratar dedescribir psicológicamente el trabajo hemos de tener en cuenta sus tres aspectos principales: personal, productivo, social.”
El trabajo se considera una actividad personal pues el hombre pone todasu integridad para poder realizarlo haciendo de esto una forma de vida. Teniendo el trabajo como un factor importante en el desarrollo de la forma de vida, tanto del hombre que lo realiza, como el dela sociedad.
En el ámbito laboral existe una relación muy estrecha entre el trabajador y el jefe, por lo tanto se tuvo la necesidad de crear leyes que protegieran ha ambas partes y por partesiguales, logrando una mejor relación basada en la equidad y apoyada en los derechos del trabajador.
Logrando así un ambiente optimo para los trabajadores ayudando a que lleven al cabo sus actividadeslaborales con mayor satisfacción, evitando problemas de cualquier tipo entre ellos y con el jefe.
Los trabajadores cuentan con distintos sindicatos, un ejemplo es cuando se da el caso de oficios varios...
tracking img