Derecho- Glosario De Derecho Laboral

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
PRÁCTICA Nº 1: GLOSARIO SOBRE CONCEPTOS DE DERECHO
* Aunque en función del marco al que nos ciñamos la definición de los siguientes términos abarca varios significados, me ajustaré al ámbito delDerecho del Trabajo para definirlos:
1.TRABAJO: Es la actividad productiva que realiza un individuo (trabajador) para beneficio de otro(empresario) a cambio de un salario (retribución).
2.DERECHO:Sistema coherente constituido por un conjunto de normas o reglas jurídicas que imponen, mandan, ordenan, permiten, prohíben, etc conductas que el sujeto o destinatario de la norma tiene que cumplir.Dichas normas están dirigidas a regular las relaciones entre los individuos dándonos así un marco de convivencia.
3.CONTRATO: Es la herramienta utilizada en el mercado laboral entre elcontratante(empresario) y quien desarrolla un trabajo(trabajador).El contrato de trabajo, es el documento en el que se resumen las condiciones a las que el empresario y el trabajador se comprometen a desarrollar susrespectivas funciones. Atendiendo al tipo de contrato que se realice, los derechos y deberes de ambos variarán.
4.TRABAJO VOLUNTARIO: Es el trabajo desempeñado por los trabajadores de forma libre. Esdecir, los trabajadores eligen y deciden libremente realizar o no una actividad laboral sin ser obligados ni coaccionados para ello, no hay ninguna imposición exterior.
5.TRABAJO PERSONAL: Trabajoen el que los seres humanos, personas físicas o naturales, se comprometen ha realizarlo de forma personalísima. Dicho de otra forma, el trabajo y la persona que lo realiza son inseparables; eltrabajador no puede ser sustituido novatoriamente.
6.AJENIDAD : Es la atribución de los beneficios del trabajo, que lleva a cabo un trabajador, a un tercero(empresario). A la vez, los riesgos y vicisitudesde la actividad laboral corresponden también a este último. Cabe decir también, que el trabajador no es participe de los beneficios del trabajo que desempeña, pero sí obtiene un sueldo por su labor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DERECHO LABORAL
  • Glosario de derecho laboral
  • Glosario derecho laboral
  • Glosario Derecho Laboral
  • Glosario derecho
  • glosario derecho
  • Glosario De Derecho
  • glosario derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS