Derecho ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho común Ingles. Common law.

E derecho privado del mundo anglosajón actual es el resultado ininterrumpida de muchos usos y tradiciones de muchos siglos atrás.
Se puede afirmar que la gran variedad de preceptos jurídicos observados en aquellos tiempos no han impedido que exista una continuidad en las tradiciones.
El verdadero derecho ingles se presenta con la conquista normada en1066, las raíces se adentran a aquel periodo de la civilización rudimentaria anglosajona en la isla.
La conquista normada señala el momento de la recepción por Inglaterra, de parte del conquistador, de las normas de la época anterior extraídas a el, y de la fusión de estas con algunos principios del pueblo invasor.
Fue entonces cuando la vida jurídica de Inglaterra, adquiere el merito yreconocimiento el cual se manifiesta en la supervivencia del propio elemento medioeval, por lo que los juzgadores tienen que referirse a aquellos tiempos para exponer de manera clara el derecho moderno.
En Inglaterra al hacer investigación sobre el antiguo derecho sajón o sobre el derecho posterior a la conquista normada, de los siglos XII y XIII, no se hace solo historia sino derecho actual.
Obras dehistoria de derecho que terminan con el reinado de Eduardo I (1272-1307), como aquella ahora clásica de Pollock y Maitland, no están privadas de fines prácticos, basta reconocer el ejemplo adoptado por aquel que demandado en juicio por resarcimiento de daños por homicidio, pudo desarmar a su adversario invocando arcaico medio de prueba del duelo judicial, el demandante impresionado porque teníaque enfrentarse a quien al parecer era un experto en las armas renuncio a comparecer y de ello derivo la absolución del demandado.
Se necesito una ley para abolir la norma en cuestión, y fue hasta 1819 cuando esto secedia.
De los tiempos más antiguos hasta hoy no ha habido en Inglaterra ningún cambio fundamental en su sistema de derecho.
Siguiendo rápidamente las invasiones de los celtas ,además de predominio de los sajones a fines del año 400, se observa que sobre el territorio abandonado por los romanos, se arraigan los usos recogidos por el rey Aethelber, en el año 680 por las leyes kentinas recogidas definitivamente en el año 800, fueron las bases del derecho común ingles, que no sufrió ninguna innovación durante el siglo X y principios del siglo XI.

La invasión danesa hizocaer en desuso temporalmente , entre 1017 y 1042, aquellas primeras colecciones legislativas, en algunas provincias donde fueron puestas en vigor las leyes del rey Cnut.
El derecho sajón y el derecho danés, constituyeron además de antiguos principios jurídicos, tres ramas diversas y se aplicaban en las diferentes regiones de la isla. Sin embargo fue unificado por Eduardo, El Confesor y extendidoal reino, durante en una colección análoga 1042-1066, y se le dio el título de Legum anglicanarum restitutor.
Durante siglos estos permanecieron manuscritos y fue hasta el siglo XVI, cuando se realizo la publicación de la primera obra de William Lambard con la Archanaomia en 1568, seguidas por otras más las cuales fueron superadas por la Liebermann.

Estas leyes sajonas que corren con el nombrede Eduardo el Confesor, se impusieron a todos los sucesores entre ellos el mismo conquistador (1066), y Guillermo Rufus y Enrique I, (1100-33), no solo conservaron las colecciones hechas sino que ordearon las Leyes de los reyes sajones siendo el Quadripartitus, las Leges Henrici, las Leges Wilbelmi.
En el primer libro la versión latina de las antiguas leyes , en el segundo libro la copia delos documentos de los tiempos de Enrique I. La obra titulada Leges Henreci, escrita en latín atribuida a 1118 comienza con la coronación de Enrique I, y le siguen 94 capítulos, no solo a los tiempos de el rey Enrique I, sino que quiere adaptarlo a principios vigentes.
Para el derecho anglosajón preferentemente del código Cnut. No olvido el breviario alariciano, la Lex salica. La obra es...
tracking img