Derecho Internacional Público

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
TALLER

Estudiantes: Manuel Pacheco Palencia.
Einstein Márquez.
Rosario Ortiz Gamero.
Armando Silva Urueta.

Internacional Público.
Cartografía Jurídica.
Es una herramienta mediante la cual el hombre contemporáneo intenta describir los nuevos escenarios buscando conducir al derecho hacia una lectura mucho mástangible y explicativa, es aquí donde la pluralidad jurídica puede revelar algunos ámbitos ocultos de la opresión y la injusticia, abriendo campos hacia el potencial emancipatorio del Derecho.
Es un avance hacia el derecho no estatal que busca estudiar las interacciones entre órdenes legales, y las diferentes formas jurídicas que dan cuenta de nuevas relaciones , creadoras de diversas formas en elcampo jurídico; Busca establecer, una serie de apreciaciones en relación con los niveles de derecho, el pluralismo jurídico y la globalización.
Existe una cartografía limitada o local que hace referencia a las normas y leyes que se dan en un Estado y unas a gran escala o mundial que hace referencia a las normas que comprenden los tratados internacionales y nos ofrece un panorama general de lossistemas jurídicos del mundo.
El Nacimiento del Derecho Internacional Público y su terminología.
El derecho Internacional público nace con la constitución Inglesa a partir de 1612 con los derechos interpueblos. En 1648 nace el derecho internacional Westfalia.
Inicialmente El Derecho Internacional Público sólo era aplicable a los Estados “civilizados” y católicos del mundo, esa razón llevó a losamericanos a crear el D.I.P. americano con la redacción de “la carta de Jamaica “por Bolívar en 1815. En la carta de Jamaica, Bolívar afirma que “Hispanoamérica libre del dominio español, de inmediato entraría en la corriente de la economía mundial”. Sin embargo en documentos posteriores aclara que esa entrada sería a través de la integración, en la búsqueda del desarrollo general y autónomo.
En1948 nace el derecho internacional público entre naciones a través de la O.N.U., entre sus funciones podemos señalar “buscar la paz y el desarrollo”.
Derecho en contexto
Es el nombre escogido por Twining para una nueva colección de libros jurídicos siguiendo el título del libro “contratos en contexto”.Escrito por Addisson Mueller.
“Derecho en contexto” es el nombre que recibe una colección delibros jurídicos escritos por Twining y Stevens con el ánimo “competir con, complementar y aún reemplazar ocasionalmente al estereotipo común del libro de derecho [representante de la tradición]” . Esto ocurrió en 1965 cuando Twining se reunió con Robert Stevens y con quién compartía el diagnóstico sobre el estado crítico del derecho en Gran Bretaña, con el fín de generar una estrategia efectivapara subvertir los presupuestos de la ortodoxia de la exposición”
Las diferencias entre Teoría Jurídica General Y Global.
La teoría general del Derecho es una forma científica de estudiar el Derecho que difiere, como su nombre indica, del tratamiento puramente exegético de los textos legales o, en general, del estudio del Derecho vigente, incluso bajo su aspecto sistemático o con vistas a suaplicación práctica, a su reforma, etc.
La teoría Jurídica General tiene en cuenta los diferentes pluralismos jurídicos y normativos, siendo más amplia y flexible que una teoría jurídica global.
Enuncie las diferencias esenciales entre D.I.P. y política internacional.
El D.I.P. se define como el conjunto de normas o principios que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre sí (alhablar de Estados nos referimos a ellos como únicas entidades del D.I.P., ya que para ese entonces las organizaciones internacionales y las personas particulares entre otras no forman parte del mismo); es decir, que el Derecho Internacional comprende especialmente normas establecidas por vía consuetudinaria para regular las relaciones entre los Estados, creando obligaciones, responsabilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS